¿Puede una mujer embarazada tomar Cardamomo? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas comer cardamomo? ¿Es seguro?

El cardamomo se ha utilizado en la medicina tradicional y alternativa durante miles de años y es muy popular en los países de Oriente Medio y Asia.

Esta cálida especia es muy versátil, y no sólo es un alimento básico en la despensa durante los meses de invierno. El cardamomo puede encontrarse en forma de vainas, semillas enteras o molido en un polvo fino, que es la forma en que la mayoría de la gente conoce la especia.

El cardamomo es un ingrediente clave en muchos currys indios, cafés árabes e incluso en los dulces rollos de cardamomo escandinavos.

El cardamomo también se bebe en forma de té, donde es habitual encontrarlo en el chai. La especia también se utiliza a menudo como aceite de aromaterapia o tópico.

Pero el hecho de que el cardamomo forme parte de la medicina tradicional no significa que sea siempre seguro, especialmente durante el embarazo.

Según la FDA, el cardamomo es seguro cuando se consume en la cantidad que se suele utilizar en los alimentos. El cardamomo se vuelve peligroso cuando se utiliza en grandes cantidades con fines medicinales.

Debido al riesgo potencial de aborto cuando se consume en cantidades muy grandes, este uso del cardamomo está calificado como "posiblemente inseguro" por la FDA.

Durante el embarazo, lo más seguro es limitarse a utilizar el cardamomo en cantidades alimentarias, evitando las grandes dosis medicinales y los suplementos.

Cardamomo verde y negro durante el embarazo

A pesar de ser dos "tipos" diferentes de cardamomo, tanto el verde como el negro proceden de la misma planta. La diferencia es que las vainas de cardamomo negro se recogen después de haber madurado y se secan al fuego para producir un sabor más intenso.

Ninguna de las dos variedades es "mejor" ni más o menos segura durante el embarazo. El mejor tipo de cardamomo que se puede utilizar es aquel cuyo perfil de sabor coincida con el plato que se está preparando.

  1. Cardamomo verde - sabor más dulce y brillante, utilizado tanto en platos dulces como salados.
  2. Cardamomo negro - sabor más profundo y ahumado con notas de mentol, mejor para platos salados.

¿Es seguro el té de cardamomo durante el embarazo?

Si eres una amante del masala chai, entonces ya estás familiarizada con el cardamomo, tanto si has elegido su dulzura picante en la mezcla como si no.

Aparte del chai, el cardamomo se incluye en muchas infusiones e incluso como té por sí solo. Las infusiones que contienen cardamomo no contienen cafeína por naturaleza. Si tienes náuseas matutinas, el té de cardamomo puede cumplir una doble función: calmar las náuseas e hidratar al mismo tiempo.

Sin embargo, el chai suele contener unos 26 mg de cafeína por ración. Si te gusta el sabor del chai pero quieres reducir o eliminar tu consumo de cafeína durante el embarazo, hay muchas opciones de bebidas con sabor a cardamomo. Para saber más sobre el té chai durante el embarazo, lee este artículo.

¿Es seguro el aceite de cardamomo durante el embarazo?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

El aceite esencial de cardamomo se considera un aceite seguro para usar durante el embarazo.

El aceite esencial de cardamomo puede aliviar las náuseas. Aunque no se ha estudiado directamente en mujeres embarazadas, las pacientes que experimentan náuseas debido a los tratamientos de quimioterapia observaron una reducción de las mismas tras inhalar aceite esencial de cardamomo mediante la práctica de la aromaterapia.

Recuerda que los aceites esenciales están muy concentrados. Lo más seguro es diluirlos con un líquido o un "aceite portador" antes de aplicar los aceites esenciales sobre la piel.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.