¿Puede una mujer embarazada tomar Té chai? embarazo

¿Es seguro el té chai en el embarazo?

El té chai, también conocido como Masala chai, suele elaborarse con té negro, que contiene cafeína.

La Organización Americana del Embarazo sugiere evitar la cafeína en la medida de lo posible durante el embarazo y la lactancia.

Las directrices de la Organización Mundial de la Salud también dicen que las mujeres embarazadas deberían intentar limitar el consumo de cafeína a unos 200 - 300 mg al día, como máximo.

La taza media de 235 ml de té negro chai que se ha preparado durante 3 minutos contiene entre 30 y 80 mg de cafeína.

Por lo tanto, es posible que se puedan tomar 2 tazas de té chai al día y estar por debajo del límite.

Sin embargo, dados los efectos adversos demostrados de la cafeína sobre el feto en términos de menor peso al nacer, es mejor pecar de precavida si se consume cafeína adicional en otras partes de la dieta, como las bebidas energéticas o el chocolate. Aquí hay una guía sobre la cafeína en el chocolate.

Las especias del té chai y la seguridad en el embarazo

Las hierbas más utilizadas para aromatizar el té chai son la canela, el cardamomo, el clavo, el cilantro, el jengibre, las semillas de hinojo, el anís estrellado y, a veces, un poco de pimienta y sal.

Ninguna de estas hierbas figura en la lista de hierbas que deben evitarse durante el embarazo, y el jengibre se considera beneficioso porque puede ayudar a aliviar las náuseas y los vómitos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, aunque el anís estrellado se considera seguro para las mujeres embarazadas si se toma en dosis normales, si estás tomando warfarina (un anticoagulante), es mejor que evites el anís estrellado.

El anís estrellado potencia los efectos de la warfarina y, por tanto, es potencialmente inseguro durante el embarazo.

El hinojo, la menta y la cúrcuma son hierbas y aromatizantes con los que hay que tener cuidado, ya que el consumo de estas hierbas como medicamentos se ha relacionado con un sangrado extra en las zonas del útero y la pelvis con un posible estímulo de la menstruación.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

La hoja de frambuesa es otro de los aromatizantes de algunas marcas que querrás evitar, ya que se sabe que la frambuesa actúa como estimulante uterino.

Algunas marcas de té chai pueden contener regaliz como saborizante. El regaliz no es seguro de consumir durante el embarazo debido a su acción sobre los niveles hormonales que puede conducir a un parto prematuro.

En cuanto a los beneficios de beber té chai, algunos estudios realizados con animales han demostrado que el té negro puede contribuir a la pérdida de peso, pero estos resultados sólo se mostraron en ratones y, por lo tanto, no significa necesariamente que se obtengan los mismos beneficios.

¿Puedo tomar té chai en todos los trimestres del embarazo?

Puedes tomar té chai en todos los trimestres, sin embargo, los efectos del consumo de cafeína pueden ser más perjudiciales durante el primer trimestre debido a los vínculos de la cafeína con los defectos de nacimiento.

Ha habido algunas preocupaciones sobre el consumo de cafeína que provoca un parto prematuro, pero no se ha demostrado que el consumo de cafeína tenga una relación directa con el parto prematuro.

Una solución más sencilla, si te gusta el sabor del té chai pero no quieres la cafeína, es optar por el chai descafeinado o sin cafeína.

¿Puedo beber té chai sin cafeína (descafeinado) durante el embarazo?

El té descafeinado (y el café) siguen conteniendo trazas de cafeína, así que tenlo en cuenta si eliges el descafeinado.

Una taza de té negro descafeinado (incluido el chai) tiene un promedio de 2 a 6 mg de cafeína.

Puedes tomar tés que no contienen cafeína de forma natural, como el Rooibos, e incluso preparar tu propio chai con ellos.

El Rooibos es rico en antioxidantes, es seguro para las mujeres embarazadas y los niños, y se ha demostrado que ayuda a reducir la oxidación causada por los radicales libres, aunque este estudio se realizó en animales.

Puedes leer más sobre el consumo de café descafeinado durante el embarazo aquí.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños