¿Se Puede tomar café descafeinado durante el embarazo?

El café descafeinado, una alternativa al café clásico

El café no se recomienda a las mujeres embarazadas por el efecto estimulante de la cafeína que contiene. El café descafeinado es, por tanto, la alternativa definitiva para quienes no pueden prescindir de su ritual. Según los expertos, el café descafeinado contiene una cantidad mínima de cafeína, lo que lo convierte en una bebida permitida durante el embarazo, pero sólo si se consume con moderación una o dos tazas al día.

Sin embargo, incluso el café descafeinado no se recomienda en el caso de un embarazo de alto riesgo.

Esta precaución se toma porque el café, incluso descafeinado, sigue conteniendo algo de cafeína. Esto se debe a que las técnicas actuales de procesamiento aún no han logrado eliminar la cafeína por completo. El café clásico contiene 50 veces más cafeína que el descafeinado, pero este último sigue conteniendo una pequeña cantidad.

Café descafeinado: ventajas y contraindicaciones

El café descafeinado tiene muchos beneficios para la salud en general: es antiinflamatorio, antimicrobiano, antitumoral. Sus propiedades permiten controlar la glucemia y, por tanto, la diabetes de tipo 2. También se reconoce su acción sobre el cerebro y el sistema cerebral: frena la demencia y la enfermedad de Alzheimer, así como la senilidad.

Sin embargo, el café descafeinado no está libre de contraindicaciones. Los compuestos del grano de café producidos por el proceso de extracción pueden ser perjudiciales para la salud del corazón y del sistema nervioso. El café descafeinado se diferencia del café normal en que sus efectos son menores, pero es muy posible que se produzcan molestias estomacales y reflujo.

Por lo tanto, es aconsejable limitar su consumo a una taza al día durante el embarazo. Con el crecimiento de la barriga, tu estómago estará reprimido y más sensible. Un exceso de café, incluso descafeinado, puede provocar gastritis.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

Café descafeinado: ¿Cómo se obtiene?

La reticencia a tomar café descafeinado se debe a la falta de información sobre cómo llega a nuestras tazas. Para extraer la cafeína, los fabricantes utilizan muchos métodos, algunos de los cuales implican productos químicos potencialmente cancerígenos. Afortunadamente, el siguiente paso es tostar el café haciéndolo pasar por un calor elevado, lo que hará que se evaporen las sustancias nocivas para el ser humano.

El café descafeinado también se puede obtener descafeinando con dióxido de carbono. Este método no utiliza ningún producto químico peligroso.

⇒ Â¿Qué Bebidas debes evitar durante el embarazo?

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.