¿Puede una mujer embarazada comer jengibre? embarazo

El jengibre en el embarazo: ¿Es seguro para las mujeres embarazadas?

Utilizado en todo tipo de productos, desde tés y caramelos hasta curry, es natural preguntarse si comer jengibre con frecuencia es bueno para tu salud y la de tu bebé, por no mencionar si existe alguna investigación científica que verifique que el jengibre es incluso útil.

La buena noticia es que consumir jengibre durante el embarazo es seguro si se toma en cantidades moderadas. También se han realizado estudios sobre los efectos y la utilidad del jengibre cuando se trata de frenar las náuseas relacionadas con el embarazo, que detallaré a continuación.

Té de jengibre para el embarazo

Beber té de jengibre es una sugerencia tan común para las mujeres embarazadas que merece su propia sección en este artículo.

Los tés de jengibre se pueden preparar de dos maneras distintas. La primera es el té de jengibre casero, en el que la raíz de jengibre fresca se pone en remojo en agua caliente, normalmente junto con un poco de limón y un poco de miel. Este té no contiene cafeína y se considera increíblemente relajante para el estómago.

El segundo tipo es el té de jengibre comercial. A menudo, estos tés incluyen jengibre en una mezcla, como limón-jengibre, jengibre-cúrcuma y naranja-jengibre.

Muchas mezclas de té contienen varias hierbas diferentes para conseguir el máximo sabor. Dado que no todas las hierbas son seguras durante el embarazo, asegúrate de leer los ingredientes con atención para evitar beber cualquier hierba insegura por accidente.

Los tés de jengibre pueden ser de hierbas o tener jengibre como saborizante en el té de hoja. Por este motivo, no todos los tés de jengibre que se compran están libres de cafeína. Es una buena regla general comprobar dos veces el envase para ver si hay cafeína en los tés.

Aparte de verificar el contenido de cafeína y las hierbas utilizadas en cualquier mezcla de té, el té de jengibre es una bebida segura durante el embarazo e incluso cuenta para tus necesidades diarias de líquidos para ayudarte a mantenerte hidratada.

Los beneficios del jengibre para las mujeres embarazadas 

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

El jengibre no sólo puede ser bueno para las náuseas, sino que también se ha utilizado durante miles de años en la medicina tradicional.

El jengibre ha demostrado ser un fuerte antioxidante y es antiinflamatorio. Sin embargo, muchos de estos estudios utilizaron suplementos de jengibre, que pueden no ser seguros durante el embarazo.

Desde el punto de vista nutricional, el jengibre no aporta ningún macronutriente. Y como se utiliza en cantidades tan pequeñas, las vitaminas y minerales del jengibre son también bastante insignificantes. Sin embargo, todo esto no significa que el consumo de jengibre no pueda potenciar la nutrición. Incluso el jengibre que pone fin a las náuseas matutinas es un beneficio nutricional si significa que puedes comer y beber.

El jengibre y las náuseas en el embarazo

Las náuseas matutinas y los vómitos son francamente incómodos, no cabe duda. El jengibre, una bendición que salva las náuseas matutinas para muchas mujeres al principio del embarazo, es un heraldo por sus propiedades naturales para calmar el estómago.

Según las investigaciones, las afirmaciones sobre el jengibre y las náuseas son ciertas. En 12 estudios diferentes, las mujeres que comían jengibre eran significativamente menos propensas a declarar que tenían náuseas. Lo mismo ocurre con las mujeres que tomaron jengibre en comparación con las que tomaron un placebo.

El jengibre es también una forma económica de aliviar las náuseas matutinas. Además, un poco da para mucho, ya que muchos productos de jengibre tienen un efecto potente y picante que puede ayudar a frenar las náuseas rápidamente.

Así pues, si el embarazo te provoca un poco de náuseas, puedes estar tranquila sabiendo que el jengibre es un tratamiento respaldado por la ciencia.

¿Se puede comer pan de jengibre estando embarazada?

Aunque es popular durante las fiestas, el pan de jengibre se encuentra durante todo el año. El pan de jengibre es seguro para comer cuando se está embarazada, e incluso puede ayudar un poco con las náuseas, como se mencionó anteriormente. Los demás ingredientes típicos del pan de jengibre, como la canela, también son seguros en cantidades alimentarias.

Sin embargo, ten en cuenta que las galletas o productos similares te aportarán más calorías, azúcar y grasa, y si tienes diabetes gestacional, es conveniente que consultes antes con tu médico.

¿Cuánto jengibre es seguro durante el embarazo?

Cuando las náuseas atacan, el jengibre puede ser increíblemente útil para calmar el estómago. Algunas mujeres experimentan náuseas a diario, especialmente durante el primer trimestre, y se preocupan de que estén recurriendo al jengibre con demasiada frecuencia y tal vez se excedan. Actualmente, no existe un límite máximo establecido, ni una cantidad de jengibre que no deba superarse en un solo día.

La mayoría de las hierbas seguras vienen con una advertencia: son seguras cuando se usan en las cantidades que se encuentran normalmente en los alimentos. Lo mismo ocurre con el jengibre.

Esto significa que, si bien la cantidad de jengibre que se utiliza en los alimentos y las bebidas es una cantidad segura, la cantidad de los suplementos (como cápsulas, pastillas, aceites y polvos) puede estar más concentrada que los alimentos y estos productos pueden contener demasiado jengibre.

Por esta razón, es mejor limitarse a los alimentos y bebidas con sabor a jengibre y evitar los suplementos dietéticos que lo contengan.

Muchas mujeres se preguntan también si el jengibre fresco y el seco son adecuados, sobre todo porque las hierbas secas suelen ser más potentes que las frescas. Ambas formas de jengibre son perfectamente seguras durante el embarazo, siempre que se tenga en cuenta la porción utilizada.

Por ejemplo, una cucharada más o menos de jengibre es una cantidad razonable en una receta, pero una taza entera de jengibre seco sería mucho más de lo que se pide en cualquier plato.

¿Cuándo puede ser perjudicial o inseguro el jengibre durante el embarazo?

Hay algunas pruebas de que el jengibre puede disminuir la actividad de las plaquetas, que ayudan a coagular la sangre después de recibir un corte. Sin embargo, esto no significa que el jengibre esté descartado.

Se han realizado varios estudios sobre la seguridad del jengibre durante el embarazo y han demostrado que el consumo de jengibre no aumenta el riesgo de tener que ser hospitalizado por un aumento de la hemorragia.

Aunque el jengibre no es tan fuerte como los medicamentos anticoagulantes, si te han recetado un medicamento para la sangre, es mejor que consultes con tu médico sobre cualquier restricción en la dieta.

Siempre que se siga disfrutando del jengibre en cantidades adecuadas, hay poco riesgo de que se produzcan efectos secundarios no deseados, como hemorragias.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños