¿Puede una mujer embarazada comer Ruibarbo? embarazo

¿Se puede comer Ruibarbo durante el embarazo?

El ruibarbo es una verdura, a pesar de su uso típico en postres dulces como la tarta de fresa y ruibarbo. Esta planta perenne consiste en un tallo comestible, parecido al apio, que suele ser de color rojo y tiene hojas no comestibles. Las mujeres embarazadas pueden consumir con seguridad los tallos de ruibarbo; esta hortaliza aporta muchos beneficios. No consumas hojas de ruibarbo durante el embarazo y consulta siempre a tu médico antes de tomar medicamentos que contengan ruibarbo durante esta época.

Hipertensión

Los tallos de ruibarbo pueden proporcionar beneficios a las mujeres embarazadas que sufren de hipertensión, o presión arterial alta. La hipertensión inducida por el embarazo puede ser potencialmente peligrosa cuando adopta la forma de una enfermedad conocida como preeclampsia, ya que puede dar lugar a un bajo peso del bebé al nacer porque impide la transferencia de sangre a través de la placenta. Es posible que tu médico te recomiende reposo y reducción de la ingesta de sodio para controlar la hipertensión, pero comer ruibarbo también puede ayudar. Un estudio publicado en la revista china "Zhongguo Zhong Xi Yi Jie He Za Zhi" indica que el ruibarbo administrado a un grupo de estudio dio lugar a una disminución de los niveles de colesterol y a una mejora de la salud vascular; los investigadores teorizan que esta reacción puede resultar útil para tratar la hipertensión inducida por el embarazo, aunque se necesitan más investigaciones para confirmar el hallazgo.

Aumenta la ingesta de vitamina K

Una porción de 1 taza de ruibarbo cocido contiene 50,6 mcg de vitamina K; las mujeres embarazadas necesitan aproximadamente 90 mcg de esta vitamina cada día. El cuerpo produce más sangre durante el embarazo, por lo que es fundamental obtener la cantidad adecuada de vitamina K: esta vitamina ayuda al cuerpo a coagular la sangre correctamente. También es importante para prevenir las hemorragias cerebrales del feto durante el proceso de parto.

Aumenta la ingesta de calcio

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

Las mujeres embarazadas necesitan 1.000 mg de calcio al día para ayudar al feto a desarrollar unos huesos fuertes sin privar a los propios huesos de la mujer de este mineral vital. Comer ruibarbo puede ayudarte a obtener el calcio que necesitas: 1 taza de ruibarbo cocido introduce 348 mg de este mineral en tu plan de comidas. Además de los beneficios del calcio en los huesos tanto para la madre como para el bebé, el calcio que se obtiene del ruibarbo influye en el crecimiento de los nervios, el corazón y los músculos del feto.

Precauciones - No se pueden comer las hojas de ruibarbo

Comer hojas de ruibarbo durante el embarazo -o en cualquier momento- es una mala idea. Las hojas contienen glucósidos de antraquinona, que dan al ruibarbo su color rojo. Este compuesto puede desencadenar fuertes contracciones en los intestinos. Las hojas de ruibarbo también contienen ácido oxálico, que es seguro en pequeñas cantidades pero se concentra en la parte de la hoja. Comer las hojas de ruibarbo puede provocar un envenenamiento que causa dificultades respiratorias, cálculos renales, convulsiones, dolor de estómago, vómitos y coma, todo lo cual puede ser extremadamente peligroso durante el embarazo.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños