¿Puede una mujer embarazada tomar Achicoria? embarazo

¿Es seguro tomar achicoria durante el embarazo?

Cuando una mujer se queda embarazada, debe seguir una dieta sana y equilibrada. Todo lo que una futura madre come, también se lo da a su bebé. Su cuerpo debe estar bien cuidado. Y una de las formas de hacerlo es obtener la nutrición adecuada que necesita y merece. Todo lo que haga, todo lo que consuma, será la base para un bebé sano y un parto seguro. Por eso debe tener mucho cuidado con lo que consume, ya que incluso los alimentos y las bebidas más simples y saludables pueden tener efectos adversos para ella y para el bebé que lleva en su vientre.

Una planta común conocida por sus numerosos beneficios es la achicoria. También conocida como socorro silvestre, es una planta popular relacionada con el diente de león. Esta hierba procede originalmente de Europa, pero actualmente se cultiva en todo el mundo. Algunas partes de la planta son comestibles. Sus hojas se utilizan en la ensalada. La flor o los capullos se pueden encurtir. La raíz se puede tostar y moler para hacer café de achicoria. También se puede secar para utilizarla como té. Sus brotes pueden comerse como verduras frescas.

La planta también es conocida por sus numerosas propiedades medicinales. Su raíz se pulveriza para servir de medicina y suplemento. Con sus innumerables usos y beneficios, ¿sigue siendo la achicoria segura para las embarazadas?

La raíz de achicoria contiene un 75% de agua. El 25% restante incluye proteínas, azúcar y fibra de inulina. También contiene diferentes micronutrientes como el potasio, el magnesio y el calcio, aunque no lo suficiente como para cubrir la ingesta diaria recomendada.

La raíz contiene un nivel muy alto de inulina, una fibra dietética hidrosoluble. También es un probiótico que promueve el crecimiento de las bacterias buenas en el intestino. Además, las raíces de achicoria contienen compuestos activos que son antiinflamatorios y ricos en antioxidantes.

¿Es segura la fibra de la raíz de achicoria durante el embarazo?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

La planta de achicoria se ha utilizado durante siglos para tratar dolencias estomacales como la indigestión y la acidez. Las raíces contienen grandes cantidades de inulina. La inulina puede ayudar a reducir la hinchazón y los gases al unirse a las moléculas de agua en los intestinos.

Sin embargo, la raíz de achicoria no debería consumirse durante el embarazo. Tiene un ligero efecto laxante, que algunas personas utilizan para combatir el estreñimiento. Se ha utilizado durante años en terapias de medicina alternativa, pero eso no significa automáticamente que sea segura.

Algunas investigaciones muestran que el consumo de grandes cantidades de achicoria podría inducir la menstruación o el aborto. La investigación disponible en este ámbito es limitada, pero evitar la achicoria es probablemente una opción segura.

La inulina se deriva de la achicoria y se encuentra en algunas barritas y alimentos procesados. Por lo tanto, debes comprobar en las etiquetas no sólo la "achicoria", sino también la "inulina" como ingrediente de la lista.

Vale la pena señalar aquí que los suplementos son cantidades mucho más altas que las "cantidades alimenticias", por lo que deben evitarse.

No se ha especificado realmente la cantidad de achicoria o inulina que habría que consumir, por lo que la mejor idea sería evitar los alimentos que contengan achicoria o inulina durante el embarazo, y esto incluye cualquier producto de fibra de achicoria.

Durante el embarazo, si no se puede evitar, se aconseja tomar la raíz de achicoria en cantidades muy pequeñas y de forma ocasional. Lo recomendable es que antes consultes con tu médico.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños