¿Puede una mujer embarazada tomar leche de coco? embarazo

¿Es segura la leche de coco durante el embarazo? ¿Existen beneficios?

La leche de coco procede de la mezcla de la pulpa blanca de los cocos maduros con agua. No debe confundirse con el agua de coco, que se encuentra dentro de los cocos verdes jóvenes. Te invitamos a leer el artículo dedicado al agua de coco en el embarazo aquí mismo.

La leche de coco se puede beber durante el embarazo y se puede utilizar en la cocina.

La leche de coco es otra fuente de grasa saludable que puede reducir el LDL (colesterol malo) y aumentar el HDL (colesterol bueno).

Sin embargo, debido a su alto contenido en grasa, debes utilizar la leche de coco con moderación si quieres usarla como alternativa a los lácteos. Una taza de leche de coco tiene una media de 360 calorías y 36 g de grasa.

Cuando elijas tu marca de leche de coco, busca marcas que no estén endulzadas y preferiblemente que sean orgánicas.

Puedes optar por evitar las marcas que tienen conservantes y azúcares añadidos (Revisa siempre la etiqueta).

¿Es segura la leche de coco en lata durante el embarazo?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

La leche de coco en lata suele usarse para cocinar, mientras que la de cartón puede usarse para cocinar o para beber. Ambas suelen estar pasteurizadas y son seguras durante el embarazo.

Al comprar leche de coco en lata, un consejo útil es comprobar el precio de las versiones "light" y "normal".

La leche de coco light puede tener más agua, en cuyo caso puede resultar más económico comprar la versión normal y añadirle agua.

Algunas marcas enlatadas contienen goma guar, cuyo consumo es seguro durante el embarazo e incluso se ha administrado a mujeres diabéticas insulinodependientes embarazadas como parte de un estudio para ayudar a mejorar el control glucémico.

Durante el embarazo, es preferible evitar las latas recubiertas de BPA, ya que la seguridad del BPA durante el embarazo sigue siendo objeto de estudio.

Leche de coco en polvo durante el embarazo

También puedes tomar leche de coco en polvo estando embarazada, que se combina con agua caliente para hacer una leche de coco "ligera". A algunas personas les gusta utilizar la leche de coco en polvo como alternativa a la crema para el café y otras bebidas calientes.

Un producto similar es la harina de coco, que suele utilizarse en la repostería sin gluten. También se puede consumir durante el embarazo.

Leche de coco vs. leche de almendras en el embarazo

Ambos tipos de leche son buenos para beber durante el embarazo; la principal diferencia está en su contenido nutricional y en tu preferencia personal.

Si quieres saber más sobre la leche de almendras durante el embarazo puedes leerlo aquí.

La leche de coco tiene un mayor contenido en vitaminas y minerales que la leche de almendras, pero la leche de almendras es ligeramente más baja en calorías y tiene casi la mitad de grasa.

La leche de almendras también tiene proteínas, mientras que la de coco no. La leche de coco también tiene un sabor más fuerte, que puedes apreciar o no. La leche de coco también es más saciante que la de almendras por su contenido en grasa.

¿La leche de coco está pasteurizada?

Al igual que con otros alimentos, es importante evitar la leche de coco cruda y sin pasteurizar durante el embarazo.

La leche de coco, al igual que otras leches disponibles en el mercado, se pasteuriza mediante UHT. La leche de coco en lata también se pasteuriza o esteriliza.

Leche de coco casera y fresca

Los cocos son estériles en el momento de abrirlos, por lo que el único tipo de leche de coco sin pasteurizar que es seguro durante el embarazo es el que está recién abierto, elaborado y consumido de inmediato.

Si quieres hacer tu propia leche de coco, es fácil de hacer. Sólo tienes que batir 2 tazas de coco rallado (seco) sin azúcar con el doble de cantidad (4 tazas) de agua. Cuela el resultado con un colador fino, una bolsa para frutos secos o una gasa. Y ya está.

Ten en cuenta que, al hacer tu propia leche de coco, debes mantenerla refrigerada y consumirla en un plazo de 1 a 2 días.

¿Es segura la crema de coco durante el embarazo?

La crema se elabora presionando la pulpa de coco rallada a través de una gasa, sin añadir agua.

La crema de coco es segura durante el embarazo, pero hay que tener en cuenta que su contenido en grasa es mucho mayor: entre el 20 y el 50%, mientras que la leche de coco líquida tiene entre un 5 y un 20% de grasa.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños