¿Puede una mujer embarazada tomar bicarbonato? embarazo

Durante el embarazo, tienes que tener mucho cuidado con el tipo de alimentos que consumes. Incluso una cantidad mínima de algo puede dañar a tu bebé. Si te preguntas si puedes consumir alimentos elaborados con bicarbonato de sodio durante el embarazo, sigue leyendo.

¿Es seguro el bicarbonato de sodio durante el embarazo?

El ardor de estómago es un problema común durante el embarazo, que se debe principalmente a las hormonas de tu cuerpo en esta etapa. Para contrarrestar la acidez estomacal, puedes utilizar bicarbonato de sodio. Y puedes utilizarlo en cantidades limitadas. La cantidad de bicarbonato de sodio debe medirse cuidadosamente y debes asegurarte de que el polvo se ha disuelto completamente antes de consumirlo. Sin embargo, existen diversas opiniones sobre su seguridad, por lo que es mejor que hables con tu médico antes de utilizarlo.

Ventajas y desventajas del bicarbonato de sodio durante el embarazo

Para las mujeres embarazadas, el bicarbonato de sodio tiene tanto ventajas como desventajas. A continuación te presentamos algunas de ellas:

Ventajas

  • No hay pruebas de que el bicarbonato de sodio tenga efectos negativos en el feto. Las ventajas de utilizar bicarbonato de sodio son:
  • El bicarbonato de sodio es muy eficaz contra los ácidos que produce el cuerpo de la embarazada, por lo que alivia el ardor de estómago.
  • El bicarbonato reacciona con los ácidos del estómago y produce elementos inofensivos como agua, dióxido de carbono y sal común.
  • Para la acidez severa, el bicarbonato de sodio es muy eficaz. Mezcla media cucharadita de bicarbonato de sodio en media taza de agua. Mézclalo bien antes de beberlo.

Desventajas

A continuación se indican algunas desventajas del uso de bicarbonato de sodio durante el embarazo.

  • Como el bicarbonato de sodio contiene sodio, favorece la retención de agua en el cuerpo. Debido a esta propiedad, se recomienda una dieta baja en sodio para quienes tengan los pies hinchados durante el embarazo.
  • Aunque el bicarbonato de sodio es un gran antiácido y reduce la acidez de estómago, si tienes edemas, puede agravar el problema.

El bicarbonato de sodio en los productos alimenticios

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

El bicarbonato de sodio se utiliza como agente leudante en pasteles, galletas, tortitas y algunos tipos de pan. No tiene ningún efecto perjudicial para el cuerpo o el bebé cuando se utiliza en cantidad limitada y se mezcla con otros ingredientes. Puedes utilizar bicarbonato de sodio siempre que no comas productos de pastelería a diario.

El bicarbonato de sodio como agente de limpieza

Durante el embarazo, debes tener cuidado con el agente de limpieza que utilizas. El bicarbonato de sodio puede usarse de forma segura para limpiar superficies incluso estando embarazada.

Puedes manipular el bicarbonato de sodio sin preocuparte por sus efectos.

  • No causa ningún daño cuando interactúa con tu piel.
  • Puedes utilizarlo esparciendo el polvo sobre alfombras y moquetas antes de ponerlas al sol o antes de pasar la aspiradora.
  • Las encimeras y las plataformas de la cocina pueden quedar relucientes utilizando una pasta de bicarbonato de sodio y agua.

Sin embargo, su uso debe ser limitado.

El impacto del bicarbonato de sodio en la salud depende totalmente de la frecuencia con la que se consuma o utilice. Si se usa con moderación, es bastante seguro. Pero te sugerimos que consultes a tu médico antes de utilizarlo durante el embarazo.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños