¿Puede una mujer embarazada comer Queso gruyere? embarazo

El gruyere es un queso duro, lo que significa que generalmente es seguro durante el embarazo, tanto si está pasteurizado como si no. Las mujeres embarazadas pueden disfrutar del gruyere frío sin problemas, aunque también es delicioso cocido o fundido.

Sin embargo, no es tan sencillo como si el queso es blando o duro durante el embarazo. Te contamos las claves de seguridad del gruyere durante el embarazo y cómo disfrutarlo.

¿Es seguro el gruyere para las mujeres embarazadas?

Todos los quesos duros, incluido el gruyere, suelen ser seguros durante el embarazo.

Aunque el hecho de que el gruyere no haya sido pasteurizado puede ser motivo de preocupación, todos los quesos duros se consideran razonablemente seguros durante el embarazo, ya que es menos probable que estén contaminados.

La razón por la que los quesos duros no pasteurizados se consideran seguros es porque los patógenos como la listeria necesitan agua para desarrollarse y crecer. Sin embargo, el gruyere y otros quesos duros tienen un bajo contenido en agua (que es lo que los hace duros, y no blandos).

Los estudios también han demostrado que los quesos curados, incluso cuando se elaboran con leche cruda, son razonablemente seguros. Este estudio se basó en quesos envejecidos durante al menos 60 días. El gruyere suele tener 6 meses de curación, pero varía entre 4 y 10 meses.

La razón por la que el queso envejecido se considera más seguro es porque el contenido de agua disminuye con el tiempo. Como la listeria necesita humedad para crecer, los quesos duros no son tan habitables para la bacteria como los blandos.

El auténtico gruyere se elabora a partir de la leche de vacas con una dieta limpia. Se añade a calderas de cobre con cultivo y cuajo, pero no se calienta antes de cuajar. Una vez moldeado, se comprime durante 20 horas y se pone en remojo en salmuera antes de envejecerlo.

Se hace un esfuerzo para evitar la proliferación de bacterias, ya que se cepilla y gira cuidadosamente. El auténtico gruyere se envejece en bodegas durante al menos cinco meses.

El gruyere suizo y el gruyere son lo mismo, ya que el gruyere es simplemente un tipo de queso suizo, pero hay algunas marcas en Alemania y Estados Unidos con distintos nombres.

¿El queso gruyere está pasteurizado?

El gruyere se elabora generalmente con leche no pasteurizada, pero recuerda que los quesos duros, incluso cuando están crudos, se consideran razonablemente seguros porque es menos probable que estén contaminados con listeria y otros patógenos.

El gruyere es un queso suizo, por lo que el auténtico gruyere suizo estará sin pasteurizar, mientras que el queso europeo en general también suele estar sin pasteurizar.

La mayor parte del gruyere se importa de Suiza. Hay otros productores que lo llaman "gruyere", pero no es auténtico.

¿Puedo comer gruyere durante el embarazo si está cocinado?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

Aunque el gruyere es seguro en frío o sin cocinar durante el embarazo, es posible que te sientas mejor cocinándolo. Cocinar los alimentos a 75ºC primero matará cualquier patógeno que pueda estar presente.

El gruyere se funde en una deliciosa y cremosa salsa de queso, que es estupenda como salsa o en recetas de queso. Si tienes un antojo de gruyere durante el embarazo, aquí tiene algunas ideas:

  1. Los espaguetis con gruyere dan un giro diferente a la clásica combinación de mozzarella y salsa de tomate, y combinan gruyere, parmesano, pan rallado y espinacas para dar un toque diferente a esta comida.
  2. El gruyere horneado hace una fondue perfecta cuando se condimenta con romero picado, y tomillo y ajo. Se puede comer de forma ligera mojando galletas saladas o una baguette.
  3. Aparte de la fondue, el gruyere al horno con col rizada es una forma estupenda de ingerir más verduras y aumentar la ingesta de hierro durante el embarazo.
  4. La bruschetta de setas y gruyere combina el gruyere fundido con las setas sobre el pan, lo que resulta ideal para un aperitivo o una comida ligera.
  5. Tostadas de queso. El queso gruyere se funde perfectamente en un sándwich y es perfecto con setas o solo.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños