¿Puede una mujer embarazada comer Queso gouda? embarazo

¿El queso Gouda está pasteurizado?

A diferencia de muchos otros tipos de queso, "Gouda" no se refiere a un queso concreto y protegido. Se utiliza más bien como término genérico para designar un determinado queso de estilo holandés, un poco como el cheddar, que también lleva el nombre de un lugar, pero se refiere más a la forma de elaborarlo.

Esto significa que no hay una única forma aceptada de hacer Gouda. El Gouda puede hacerse de muchas maneras, con leche sin pasteurizar o pasteurizada.

Sin embargo, el Gouda suele ser seguro para las mujeres embarazadas, ya que está clasificado como un queso semiduro o duro. Estos tipos de queso tienen un contenido de agua tan bajo que es poco probable que la listeria sobreviva en el Gouda, incluso cuando se elabora con leche no pasteurizada. La listeria es más frecuente en el queso blando, no en el duro.

Por regla general, la mayoría de los quesos Gouda se elaboran con leche pasteurizada, simplemente porque los productores así lo deciden. Esto suele indicarse en la etiqueta.

Existe Gouda sin pasteurizar, por ejemplo, algunas variedades artesanales que se siguen elaborando en los Países Bajos. Este queso sigue siendo seguro de consumir porque es un queso duro en el que es poco probable que sobreviva la listeria.

¿Pueden las mujeres embarazadas comer queso Gouda? ¿Es seguro?

Puedes comer todos los tipos de Gouda durante el embarazo, ya que su textura dura o semidura y su proceso de maduración hacen que sea muy poco probable que albergue bacterias.

¿Con qué tipo de leche se elabora el gouda?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

El Gouda se elabora normalmente con leche de vaca, pero también hay algunas versiones alternativas elaboradas con leche de oveja o de cabra.

El tipo de leche utilizado en la producción no influye en la seguridad del Gouda durante el embarazo: todo el Gouda puede tratarse de la misma manera, y suele ser seguro durante el embarazo.

¿Es seguro el Gouda curado durante el embarazo?

Cuanto más viejo sea el Gouda, más duro será: algunos de los quesos Gouda más antiguos pueden envejecer hasta dos años o más. Se vuelven muy duros, casi quebradizos, y adquieren un color más oscuro. También se vuelve ligeramente más dulce.

El Gouda añejo es probablemente más "seguro" que el joven, que es perfectamente seguro, pero el Gouda envejecido lo es más, porque pierde agua a medida que envejece y se endurece. Esto hace casi imposible que las bacterias sobrevivan en él.

¿Puedo comer Gouda ahumado estando embarazada?

El gouda tiene una textura lo suficientemente dura como para que sea seguro comerlo, tanto si está ahumado como si no. El proceso de ahumado sólo altera el sabor; no supone ninguna diferencia para que el Gouda sea seguro durante el embarazo.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños