¿Puede una mujer embarazada comer Queso Cottage o Requesón? embarazo

¿Es seguro el requesón o cottage durante el embarazo?

El queso cottage es seguro durante el embarazo siempre que haya sido pasteurizado. La mayoría de los quesos cottage comerciales son seguros, ya que éstos pasteurizan el queso o utilizan leche pasteurizada.

El queso que no está pasteurizado, o que se elabora con leche cruda, no debe consumirse durante el embarazo, ya que el riesgo de contaminación por listeria aumenta considerablemente.

El almacenamiento también es muy importante para evitar la contaminación después de abrir la tarrina.

Normalmente se consume frío, lo que está bien siempre que se coma justo después de sacarlo de la nevera.

También se puede consumir cocinado: se puede utilizar en salsas para pasta, quiches, tortitas saladas y pan, por nombrar sólo algunas ideas.

Cuando se cocina, tiende a fundirse y desaparecer en lo que se está cocinando, dando a la comida una textura cremosa o húmeda con su sutil sabor.

¿Puedo comer requesón fermentado durante el embarazo?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

Técnicamente hablando, todo el requesón es fermentado. Puedes encontrar algunas marcas de tiendas que anuncian su requesón como " fermentado" con "probióticos añadidos", pero a todos ellos se les ha añadido leche o nata fermentada a la cuajada, y todos son seguros de consumir cuando están pasteurizados.

La única consideración de seguridad que se debe tener en cuenta es si el queso procede de un proceso de cultivo casero, en cuyo caso hay que tener cuidado.

Algunas personas elaboran con éxito requesón casero con suero de leche fermentado (la receta tradicional) y otros tipos de leche. Si estas leches se compran en la tienda, estarán pasteurizadas, pero estos alimentos fermentados caseros conllevan un mayor riesgo de contaminarse con bacterias dañinas que crecen al mismo tiempo que las bacterias sanas.

Si quieres hacer tu propio requesón casero, debes tener mucho cuidado con los controles de temperatura y tiempo, así como con la limpieza y la esterilización del equipo.

Si no tienes experiencia en la fermentación de alimentos en casa, será mejor que esperes a experimentar hasta después del embarazo.

¿El cottage o requesón está pasteurizado?

En la mayoría de los casos, el requesón está pasteurizado si ha sido elaborado en una fábrica.

Se elabora añadiendo un ácido a la leche pasteurizada. El ácido separa los sólidos de la leche del suero al prensar el queso, dejando la cuajada. A continuación, la cuajada se cuece más para eliminar aún más suero.

A diferencia de otros quesos, no se envejece. Los granos de cuajada suelen mezclarse con un tipo de "aderezo", que en la mayoría de los casos es nata pasteurizada.

La leche que no ha pasado por el proceso de tratamiento térmico que forma parte de la pasteurización puede contener bacterias e.coli, listeria, campylobacter, o salmonella.

Revisa siempre las etiquetas o pregunta al vendedor.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.