¿Puede una mujer embarazada comer Queso mascarpone? embarazo

El queso mascarpone se utiliza tanto en platos dulces como salados, por lo que no es de extrañar que las mujeres embarazadas se pregunten si es seguro comerlo.

Si te gusta el mascarpone, a continuación te contamos lo que necesitas saber sobre este queso en el embarazo.

¿Es seguro el queso Mascarpone durante el embarazo?

El queso mascarpone es seguro durante el embarazo si se elabora con nata pasteurizada. El mascarpone es un "queso en crema" y muchas versiones comerciales son seguras para su consumo. El mascarpone casero puede no ser seguro durante el embarazo.

¿Es el Mascarpone un queso duro o blando?

El Mascarpone se diferencia de muchos otros quesos porque se elabora con nata, en lugar de con leche. Esto le da esa textura pesada y cremosa que es una de las razones por las que es tan popular.

El mascarpone se crea coagulando la nata espesa con algo ácido, normalmente zumo de limón. Las versiones más sencillas de este queso son precisamente eso: nata y zumo de limón. También se pueden encontrar otras versiones elaboradas con leche.

Esto suele crear confusión entre las mujeres embarazadas porque se les dice que eviten los quesos "blandos". Sin embargo, a efectos de seguridad en el embarazo, el mascarpone se clasifica como un queso de nata, que se puede consumir con seguridad si la nata o la leche de la que está hecho está pasteurizada.

¿El queso Mascarpone está pasteurizado?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

El Mascarpone, cuando se elabora de forma tradicional, requiere simplemente nata espesa. Es más que probable que esta nata esté pasteurizada, aunque no es una certeza.

La nata y los productos lácteos crudos existen, y a menudo se venden en lugares como granjas y directamente de pequeños productores. Los lácteos crudos deben evitarse durante el embarazo por el riesgo de listeria y salmonela.

Hoy en día es bastante difícil encontrar productos lácteos crudos, sobre todo fuera de Europa. La mayoría de los quesos mascarpone que encuentre estarán hechos con nata o leche pasteurizada. Si no lo está, debe indicarlo en la etiqueta.

Si preparas mascarpone en casa (o comes una versión casera), comprueba primero que la nata utilizada en la receta ha sido pasteurizada. Lo más probable es que lo esté, pero siempre es mejor comprobarlo primero.

Algunas recetas de mascarpone exigen el uso de huevos. En este caso, deben ser pasteurizados primero, por lo que sólo serán seguras las versiones producidas comercialmente.

Es más fácil utilizar una receta "tradicional" que requiera nata y un coagulante como el vinagre o el zumo de limón, y omitir las recetas que incluyan huevo.

Al igual que muchos tipos de queso blando, una vez abierto un bote de mascarpone fresco, es mejor conservarlo cerrado en su envase y consumirlo en un par de días.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños