Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

7 causas falso positivo

¿Qué puede ocasionar un falso positivo?

Las pruebas de embarazo caseras son una herramienta común que se usa para averiguar si se está esperando un bebé. La mayoría de las pruebas de embarazo en casa son tiras reactivas. Se colocan en un chorro de orina. El stick es entonces capaz de detectar gonadotropina coriónica humana (hCG). Esta es una hormona producida durante el embarazo temprano.

Algunas pruebas de embarazo detectan hCG muy temprano en el embarazo. Las pruebas de embarazo caseras pueden ser muy precisas, pero no son infalibles.

Los falsos positivos y negativos pueden ocurrir por una variedad de razones. También es importante recordar que una vez que tenga una prueba de embarazo positiva, debe acudir al médico para comenzar la atención prenatal temprana.

Siga leyendo para obtener más información sobre los falsos positivos en las pruebas de embarazo caseras.

Embarazo químico

Es posible tener una prueba de embarazo positiva incluso si no está técnicamente embarazada. Esto se llama un falso positivo.

A veces es causada por un embarazo químico. Un embarazo químico ocurre si un óvulo fertilizado, conocido como embrión, no puede implantarse o crecer muy pronto. Esto puede suceder por una amplia gama de razones.

La pérdida temprana del embarazo no se produce por cualquier cosa que la mujer haya hecho. Puede ser el resultado de problemas dentro del útero, como:

  • Fibromas.
  • Cicatriz.
  • Una anomalía uterina congénita que causa un útero de forma irregular.
  • Las bajas cantidades de ciertas hormonas, como la progesterona, pueden reducir la probabilidad de implantación y crecimiento de embriones.

Algunas causas del embarazo químico son desconocidas.

Se cree que los embarazos con sustancias químicas son muy comunes, pero generalmente no se detectan si no se realiza una prueba de embarazo. Estos primeros resultados de la prueba, cuando están equivocados, pueden ser emocionalmente agotadores.

Por ese motivo, se recomienda que espere para realizar una prueba de embarazo casera hasta una semana después de la fecha en que espera que comience su período.

Embarazo ectópico

A veces, un óvulo fertilizado puede implantarse fuera de la cavidad principal del útero. Esto hace que ocurra un embarazo ectópico.

Los embarazos ectópicos generalmente ocurren si un óvulo fertilizado se atasca en una trompa de Falopio durante su viaje hacia el útero. Este tipo de embarazo ectópico también se conoce como un embarazo tubárico.

Lo siguiente puede llevar a un embarazo ectópico:

  • Tejido cicatricial o inflamación en la trompa de Falopio.
  • Trompa de Falopio deforme.
  • Un historial de infecciones uterinas pasadas

Los embarazos ectópicos también pueden ocurrir en el cuello uterino, el ovario o la cavidad abdominal.

Un embarazo ectópico no puede seguir siendo un embarazo normal. El embrión no es viable, porque no hay lugar para que crezca o prospere fuera del útero.

El embrión todavía producirá HCG, aunque se haya implantado en el lugar equivocado. Eso puede causar una lectura positiva falsa en una prueba de embarazo casera.

Los embarazos ectópicos son emergencias médicas. Los embarazos ectópicos pueden ser perjudiciales para la mujer si no se tratan. Puede ocurrir pérdida extrema de sangre o pérdida de los órganos reproductivos.

Los síntomas del embarazo ectópico incluyen:

  • Náuseas y dolor en los senos, que también son síntomas de un embarazo normal.
  • Ondas agudas de dolor en el abdomen, la pelvis, el hombro o el cuello.
  • Dolor severo en un lado del abdomen.
  • Manchas o sangrado vaginal ligero a intenso.
  • Mareos o desmayos.
  • Presión sobre su recto

Busque ayuda médica de inmediato si sospecha que tiene un embarazo ectópico.

Aborto reciente

Puede continuar con un resultado positivo para el embarazo después de la pérdida de un embarazo.

Durante el embarazo, los niveles de hCG continúan aumentando a medida que la placenta crece, se duplica cada pocos días y alcanza un máximo en alrededor de 10 semanas. Cuando termina un embarazo, los niveles de hCG comienzan a retroceder, pero es un proceso lento.

La hormona puede permanecer en su sangre y orina hasta seis semanas después del final del embarazo. Es posible tener una prueba de falsos positivos hasta que sus niveles de hCG vuelvan a su estado anterior al embarazo.

Si el aborto fue espontáneo, también es posible que no se elimine todo el tejido relacionado con el embarazo. Esto hará que los niveles de hCG se mantengan elevados.

Cuando esto ocurre, a menudo se requiere un procedimiento quirúrgico menor llamado dilatación y legrado para extraer el tejido.

Mal uso de la prueba

Como la mayoría de las cosas en la vida, las pruebas de embarazo caseras no son infalibles. Es importante seguir exactamente las instrucciones del paquete. Compruebe la fecha de caducidad antes de utilizar el test.

Incluso con estas salvaguardas, puede ocurrir un error. Uno de los más comunes es tomar la prueba demasiado pronto durante su ciclo. Esto puede causar un falso negativo o un falso positivo.

También es importante usar la prueba cuando su orina no se diluye excesivamente con agua. Use la prueba cuando su orina esté muy concentrada, como cuando se despierta por la mañana.

También es importante dejar la varilla en el chorro de orina durante la cantidad exacta de tiempo asignado. Considere establecer un temporizador en un cronómetro o en su teléfono. Eso puede ayudarlo a rastrear cuánto tiempo ha estado la varilla en su flujo de orina.

Querrá volver a usar un temporizador mientras espera los resultados. También es importante verificar los resultados durante el marco de tiempo indicado.

Líneas de evaporación

A veces, una línea de evaporación se puede confundir con una prueba de embarazo positiva. Algunas pruebas caseras muestran dos líneas cuando se detecta hCG y una línea cuando no se detecta.

Las líneas suelen ser de un color brillante, como el rosa, el rojo o el azul. A veces, aparecerá una segunda línea de color tenue. Esta línea puede representar un embarazo temprano o puede ser una línea de evaporación.

Probablemente sea una línea de evaporación si la línea es completamente incolora.

Es posible que aparezcan líneas de evaporación en una prueba que vea después de que su orina se haya evaporado por completo. A veces son causadas por niveles hormonales que no representan el embarazo.

La mejor manera de evitar ser confundido por una línea de evaporación es seguir las instrucciones de tiempo de la prueba exactamente como se dan.

Medicamentos

Si está tratando de quedar embarazada bajo el cuidado de un médico, es posible que esté tomando medicamentos para la fertilidad.

La inyección de hCG ayuda a los folículos a liberar óvulos maduros. Puede causar una lectura positiva falsa en una prueba de embarazo, especialmente si la prueba se realiza demasiado pronto.

Otros medicamentos también pueden causar pruebas de embarazo falsas positivas. Incluyen pero no se limitan a:

  • Medicamentos contra la ansiedad.
  • Antipsicóticos.
  • Anticonvulsivos.
  • Medicamentos para la enfermedad de Parkinson.
  • Diuréticos.
  • Antihistamínicos.
  • Metadona.

Ciertas condiciones médicas

En raras ocasiones, ciertas afecciones médicas pueden hacer que una prueba de embarazo casera dé un falso positivo. Éstos incluyen:

  • Infección del tracto urinario.
  • Enfermedad renal que causa sangre o glóbulos blancos en la orina.
  • Quistes ováricos, particularmente quistes del cuerpo lúteo.
  • Enfermedades más graves, como el cáncer de ovario.
  • Problemas de la pituitaria (muy raramente).

Próximos pasos

Un resultado positivo de la prueba de embarazo siempre debe ser seguido de una cita con el médico. Es posible que su médico le haga un análisis de orina o sangre para confirmar los resultados y controlar sus niveles de hCG.

También puede obtener una ecografía transvaginal para buscar el saco gestacional como confirmación de que el embarazo avanza normalmente.

Si ha recibido un falso positivo, la visita de su médico lo determinará.

Recuerde que los falsos positivos ocurren y no son una señal de que nunca quedará embarazada.

Si ha intentado embarazarse sin éxito durante algún tiempo, especialmente si tiene más de 35 años, considere consultar con un especialista en infertilidad.

También hay grupos de apoyo donde puede encontrar inspiración y obtener conocimiento de mujeres que han pasado por lo mismo.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.