¿Puede una mujer embarazada comer Carbonara? embarazo pasta a la carbonara

¿Pueden las mujeres embarazadas comer Carbonara?

En la carbonara tradicional se añade un huevo crudo cerca del final de la cocción. La carbonara es una comida completa que está llena de proteínas y tiene un sabor maravilloso. ¿Se puede comer la carbonara estando embarazada o no? El mayor riesgo es la salmonelosis, causada por los huevos crudos o poco cocinados de la receta original, así como la toxoplasmosis, causada por el tocino poco cocinado.

Consejos para comer carbonara durante el embarazo de forma segura

La carbonara tradicional se prepara añadiendo un huevo crudo hacia el final de la cocción. Como no puedes estar segura de que el huevo se cocina del todo, es mejor tomar algunas precauciones.

El riesgo de salmonelosis durante el embarazo es elevado. La salmonela es una bacteria que favorece la intoxicación alimentaria. Por ello, es importante evitar el huevo crudo y evitar el consumo de carne cruda o poco cocida, y asegurarte de que el procedimiento de cocción permite superar los 70° C incluso en la parte interna. En consecuencia, el mayor peligro es el huevo sin cocer utilizado en la receta original de la carbonara. Para eliminar este peligro, hay que asegurarse de que la salsa se calienta muy bien y que los huevos quedan bien cocidos.

Receta de carbonara para embarazadas

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Para cuatro raciones

  • 320 g de pasta
  • 120 g de panceta
  • 2 yemas de huevo (medianas)
  • 50 g de pecorino romano
  • Pimienta negra al gusto

Elaboración

En una olla con agua salada, cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Enjuaga la pasta y escurre.

Mezcla la yema y el pecorino en una fuente. O para mayor seguridad también puedes Preparar una rica salsa de queso crema con cúrcuma como sustituto del huevo y añadirle el pecorino.

Fríe el bacon en una sartén hasta que esté bien cocido y crujiente. En su lugar, puedes usar jamón cocido. Pon la pasta en la sartén con el huevo (o el queso crema). Antes de servir, asegúrate de que el huevo esté bien cocido y bien mezclado.

Salsa carbonara de bote

La salsa carbonara que se vende en tarros es segura siempre que no contenga huevo crudo o esté pasteurizado.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.