¿Puede una mujer embarazada comer  masa de galletas cruda o helado de masa de galletas? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas comer masa para hacer galletas?

¿Es seguro comer masa de galletas cruda o helado de masa de galletas durante el embarazo? 

En primer lugar, la principal duda sobre la seguridad de la masa de galletas o el helado de galleta durante el embarazo proviene del uso de huevos crudos en su preparación y de la posibilidad de contaminación por bacterias dañinas como la salmonela o la E. coli.

Ahora bien, es importante señalar que hay una diferencia entre la seguridad del helado con sabor a masa de galletas y la masa de galletas en sí. Mientras que los helados con sabor a masa de galletas comprados en la tienda son seguros, ya que están hechos con ingredientes pasteurizados, no se puede decir lo mismo de todas las masas de galletas.

Cuando se trata de masa de galletas (congelada o no), lo mejor es optar por las que llevan la etiqueta "masa de galletas comestible", ya que están hechas con ingredientes seguros para su consumo en crudo.

Algunos huevos que se venden en muchos países ya están pasteurizados, por lo que son seguros; sin embargo, existe el riesgo de contaminación tras romperlos y mezclarlos en la masa si se conservan a temperatura ambiente durante mucho tiempo. Esta es la razón por la que el helado de masa de galletas casero o la masa de galletas cruda casera debe evitarse durante el embarazo.

Por último, una vez que la masa de galletas cruda se convierte en deliciosas galletas, las altas temperaturas durante el horneado las hacen seguras y libres de bacterias. Sólo asegúrate de no excederte, ya que la mayoría de ellas tienen un alto contenido en grasas no saludables y en azúcar, ambos ejemplos de calorías malas durante el embarazo.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Las galletas contienen Calcio, Hierro, Magnesio, Grasa, Carbohidratos. Pero también pueden contener elementos perjudiciales como exceso de azúcar y grasas de mala calidad.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.