¿Puede una mujer embarazada comer Guacamole? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas comer guacamole?

Descubre si es seguro comer guacamole durante el embarazo, además de las precauciones que debes tomar para manteneros sanos a ti y a tu bebé.

¿Es seguro comer guacamole durante el embarazo?

Buenas noticias. Es seguro comer guacamole durante el embarazo.

El guacamole es un clásico mexicano. Se suele preparar con aguacate, tomates, cebolla, cilantro fresco, ajo y un chorrito de zumo de limón o de lima. Todos estos ingredientes son seguros para el embarazo y contienen muchos nutrientes importantes, por lo que el guacamole y los totopos o nachos son el tentempié perfecto para el embarazo.

Recuerda que se recomienda comer mucha fruta y verdura durante el embarazo. Comer mucha fruta y verdura te proporcionará a ti y a tu bebé las vitaminas, los minerales y la fibra que necesitan para mantenerse sanos y saludables.

Beneficios para la salud de comer guacamole durante el embarazo

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Los aguacates son uno de los ingredientes clave del guacamole y le dan ese intenso color verde. Los aguacates son un alimento muy nutritivo y contienen mucha fibra, antioxidantes y grasas saludables.

El aguacate es una gran fuente de folato, un nutriente esencial para el crecimiento del bebé. El folato ayuda a reducir el riesgo de defectos congénitos del tubo neural, como la espina bífida, que puede afectar al cerebro y la médula espinal del bebé. Una deficiencia de folato también puede aumentar el riesgo de bajo peso al nacer y de parto prematuro. Por eso es mejor tomar un suplemento de ácido fólico, aunque comas mucho guacamole y aguacates.

Los tomates son otro ingrediente utilizado para hacer guacamole. Son una excelente fuente de folato, vitamina C y fibra. La vitamina C es un nutriente importante en el embarazo porque ayuda a reforzar el sistema inmunitario. También es un antioxidante que puede ayudar a defender tu cuerpo contra el cáncer y las enfermedades degenerativas.

El guacamole se suele hacer con cebolla, que contiene potentes antioxidantes. Éstos pueden ayudar a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol, así como el riesgo de enfermedades cardíacas.

¿Te gusta el guacamole? ¿Por qué no pruebas esta estupenda receta para embarazadas?

  • 2 aguacates maduros
  • 1 tomate maduro (y sin semillas), picado
  • ajo (1 diente), machacado
  • ½ cebolla pequeña, finamente picada
  • chile (al gusto, fresco o en polvo)
  • cilantro fresco, picado
  • zumo de limón (o de lima)

Poner todo en el procesador de alimentos y batir durante unos segundos hasta que esté picado o durante un poco más de tiempo para una salsa más suave.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.