¿Puede una mujer embarazada comer aguacate? Aceite de aguacate embarazo Beneficios

¿Pueden las mujeres embarazadas comer aguacates?

Los aguacates contienen muchas de las vitaminas esenciales para ayudar al crecimiento y desarrollo saludables de tu embarazo y del bebé. Sea como sea, los aguacates son un complemento satisfactorio para las comidas. Hay algunas precauciones sencillas para ayudar a mantener esta fruta segura durante el embarazo.

¿Son seguros los aguacates durante el embarazo? ¿Existe riesgo de listeria?

Como ocurre con todas las frutas y verduras frescas, los aguacates pueden conllevar el riesgo de contraer enfermedades alimentarias. La bacteria más común que se encuentra en el aguacate es la Listeria.

La infección por Listeria puede transmitirse al feto e incluso puede provocar un parto prematuro, un nacimiento de niño muerto y un aborto espontáneo.

Aunque la mayoría de nosotros no vamos por ahí masticando la piel del aguacate, las bacterias pueden contaminar el interior de la fruta durante su preparación. Esto significa que es más seguro comer aguacates durante el embarazo si se han lavado antes de cortarlos.

Enjuaga bien el aguacate bajo agua corriente y limpia durante al menos 30 segundos para asegurarte de que has eliminado todas las bacterias.

Sin embargo, el guacamole preparado puede ser otra historia. Algunos guacamoles envasados han sido procesados a muy alta presión, lo que elimina eficazmente las bacterias.

Este proceso, así como la adición de vinagre o zumo de limón, inhiben el crecimiento bacteriano, lo que hace que el guacamole envasado sea seguro para el embarazo.

Tanto el aguacate en rodajas como el guacamole deben guardarse en el frigorífico para evitar la proliferación de bacterias.

Si no se refrigeran después de 2 horas a temperatura ambiente, es mejor tirar la fruta parcialmente consumida o en rodajas.

El guacamole de buffet o de autoservicio, o cualquier otro plato, tiene un riesgo mucho mayor de contaminación. Esto se debe a la cantidad de tiempo que puede no haber estado bajo la refrigeración correcta, así como a la posibilidad de que otros clientes lo manipulen mal (es decir, que toquen el guacamole sin guantes).

Por esta razón, es mejor adquirir productos de aguacate y guacamole comprados en la tienda o producidos comercialmente, y evitarlos en bufés o en recipientes abiertos.

Si se lava y almacena correctamente, el aguacate es perfectamente seguro para disfrutar durante el embarazo.

Beneficios de comer aguacates durante el embarazo ðŸ¥‘

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Las grasas saludables son posiblemente el beneficio más conocido del aguacate. Incluso como fruta, son una buena fuente de grasas monoinsaturadas. El uso de este tipo de grasas en lugar de las saturadas ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. En el caso de las mujeres con colesterol alto, se ha demostrado que el consumo de aguacates reduce el LDL o colesterol "malo". Aquí, el alto contenido de fibra del aguacate puede desempeñar un papel.

Con 10 gramos de fibra por taza, la fibra del aguacate también puede ayudar con el temido síntoma del embarazo, el estreñimiento.

Tanto la fibra como la grasa son saciantes, por lo que incorporar el aguacate a tus comidas puede ayudarte a sentirte llena y satisfecha después de comer.

Además de la fibra y la grasa, los aguacates tienen un alto contenido en vitaminas y minerales. Ricos en vitaminas del grupo B, vitamina C, vitamina E, vitamina K, magnesio y potasio, los aguacates son una gran fuente para obtener estos importantes nutrientes en tu dieta.

Las vitaminas B2, B3, B6 y el folato (B9) se encuentran en los aguacates y contribuyen al crecimiento y desarrollo saludables del bebé. Además, se sabe que la vitamina B3 reduce las náuseas de las madres embarazadas.

Se sabe que el folato es especialmente esencial durante el embarazo para el desarrollo neurológico del bebé. En concreto, el folato adecuado es necesario para prevenir los defectos del tubo neural. Sólo ½ aguacate representa el 10% de la ingesta diaria recomendada (IDR) de folato para las mujeres embarazadas.

Con el 15% de la IDR de magnesio, los aguacates también pueden reducir el riesgo de complicaciones en el embarazo, como la preeclampsia y la restricción del crecimiento intrauterino.

Si se prepara adecuadamente, el aguacate puede ser muy beneficioso.

¿Puedo comer aceite de aguacate durante el embarazo? ¿Es seguro?

Con un punto de humo de más de 250°C, el aceite de aguacate es perfecto para cocinar a altas temperaturas, como saltear y freír a fuego alto.

El aceite de aguacate conserva muchos de los beneficios para la salud de los aguacates enteros. Al igual que los aguacates enteros, el aceite de aguacate está compuesto principalmente por ácidos grasos monoinsaturados y, por ello, puede considerarse un "aceite saludable para el corazón".

El aceite de aguacate es completamente seguro durante el embarazo.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.