¿Puede una mujer embarazada comer queso parmesano ? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas comer parmesano?

¿Es seguro el queso parmesano para las mujeres embarazadas? El bajo contenido de humedad en el queso parmesano hace que sea muy difícil que los patógenos bacterianos como Listeria sobrevivan y crezcan en él. Por lo tanto, se considera seguro para su consumo durante el embarazo.

Cuanto más tiempo se envejece el queso parmesano, menos contenido de agua tiene y menos riesgo hay de que prosperen Listeria y otros patógenos. Por lo tanto, los quesos parmesanos más viejos son aún más seguros para las mujeres embarazadas.

Debido a la textura dura y el bajo contenido de humedad del queso parmesano y siempre que estén hechos con leche está pasteurizada, las mujeres embarazadas pueden consumirlo de manera segura incluso cuando está frío, crudo o rebanado directamente del paquete.

Beneficios del queso parmesano durante el embarazo:

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

El queso parmesano es una fuente inagotable de calcio que es vital para la formación de huesos y dientes del bebé en crecimiento. También es un nutriente muy importante para las madres embarazadas. Como el feto es totalmente dependiente de la madre para el requerimiento de calcio. La falta de calcio en el cuerpo puede conducir a la desmineralización de los huesos, lo que aumenta los riesgos de fracturas.

El queso parmesano es una rica fuente de proteína muy importante para el crecimiento del bebé. Además, la proteína durante el embarazo también ayuda al buen funcionamiento del sistema circulatorio. Al acelerar la producción de glóbulos rojos.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños