¿Puede una mujer embarazada comer queso blanco, tierno, fresco? embarazo queso fresco

¿Pueden las mujeres embarazadas comer queso blanco tierno o fresco?

¿Es seguro el queso fresco para las mujeres embarazadas? El queso queso blanco es seguro para las mujeres embarazadas siempre que haya sido pasteurizado para evitar cualquier riesgo de listeria.

La listeria es un tipo de bacteria que hace que algunas personas se pongan muy enfermas, y no sólo es una de las principales causas de muerte por intoxicación alimentaria sino que conlleva un mayor riesgo de aborto espontáneo o de parto de niño muerto si estás embarazada.

Cuando la leche ha sido pasteurizada, se ha calentado a una temperatura lo suficientemente alta como para matar la listeria y otros gérmenes.

Comprueba la etiqueta para asegurarte de que tu queso fresco/blanco ha sido pasteurizado, y asegúrate de que se ha preparado en un entorno limpio.

El queso elaborado en lugares poco limpios, o que se haya almacenado de forma inadecuada, puede contaminarse con listeria aunque la leche haya sido pasteurizada.

*** Muy IMPORTANTE: Cuando compres queso blanco, que sea hecho con leche pasteurizada y envasado al vacío. Nunca lo compres abierto o a trozos en el mostrador de la charcutería, ni en mercadillos artesanales. Comprueba la fecha de caducidad.

Mientras estés embarazada nuestro consejo es que cuando te apetezca queso blanco, lo consumas solo en el momento de abrir el queso empaquetado al vacío. Luego aunque se conserve en la nevera, se suele poner aguachento y es un riesgo ya que puede contaminarse con listeria.

Cuestiones de seguridad con los productores de queso caseros o independientes

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

En el caso de los productores independientes de queso, hay que comprobar la etiqueta para asegurarse de que la leche ha sido pasteurizada.

El reto particular para las mujeres es que hay mucho queso fresco o blanco casero disponible en los mercados de agricultores o incluso de amigos que no ha sido pasteurizado y por lo tanto puede ser perfectamente delicioso, pero no es seguro para comer si estás embarazada.

Si estás en un mercado local y te ofrecen el típico queso artesanal, puede parecer tentador, pero pregunta si la leche ha sido pasteurizada.

Si tienes alguna duda, es mejor evitar estos quesos, estés o no embarazada.

Riesgos de intoxicación alimentaria por comer queso blanco

Esto es lo que debes saber: el síntoma más común de la listeriosis en el embarazo es tener fiebre. Los otros síntomas habituales son la diarrea y los vómitos, pero las mujeres embarazadas con listeriosis no suelen presentar estos síntomas.

Si has comido queso fresco y crees que puede no haber sido pasteurizado, y si tienes fiebre o algún síntoma de gripe (como fatiga, dolores musculares), consulta inmediatamente a tu médico para estar segura.

Con todo, puedes disfrutar de la mayoría de los quesos frescos o salsas de queso durante el embarazo, siempre que la leche haya sido pasteurizada.

Hay muchas marcas de queso fresco que también puedes comprar para disfrutar en casa, siempre envasadas de forma industrial y con leche pasteurizada.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.