¿Puede una mujer embarazada tomar café? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas tomar café?

Una taza de café por la mañana da el impulso que muchas personas necesitan para empezar el día, pero ¿Puedes permitirte tomarlo en el embarazo? ¿Si o no al café? ¿Reducir o prohibir durante 9 meses?

¿Hay que evitar la cafeína durante el embarazo?

El café, al igual que el té, contiene una sustancia llamada cafeína. Está más concentrado en el café que en el té. La cafeína tiene un efecto estimulante y puede tener consecuencias para la salud de la madre y del feto. Por lo tanto, es aconsejable evitar el café en la medida de lo posible durante el embarazo.

¿Es peligroso para la salud tomar café durante el embarazo?

La cafeína del café perjudica el funcionamiento del sistema cardiovascular por sus efectos estimulantes. Por lo tanto, puede poner nerviosa a la futura madre. Esto puede provocar dolores de cabeza y palpitaciones, lo que sólo hará que te sientas más incómoda. El café también puede intensificar el dolor de la acidez. Además, la cafeína del café reduce significativamente la capacidad del cuerpo para absorber el hierro. Sin embargo, este nutriente es muy importante para el buen funcionamiento durante los 9 meses. Hay que tener en cuenta que el consumo excesivo de café puede provocar una carencia de hierro y anemia (una reducción considerable del nivel de hemoglobina en la sangre, lo que provoca una falta de oxígeno).

¿Es malo el exceso de café para el bebé?

El café puede ser peligroso para el bebé porque puede crear una deficiencia de hierro en la futura madre. El bebé necesita mucho hierro para su crecimiento.

¿Cuánto café se puede beber durante el embarazo?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Para evitar los efectos nocivos del café en las mujeres embarazadas, el consumo diario debe ser inferior a 200 mg al día, lo que equivale a 2 tazas de café al día.

¿Qué otras bebidas contienen cafeína?

Las bebidas que contienen cafeína, además del café, son:

¿Deben prohibirse estas bebidas con cafeína?

Las bebidas carbonatadas y energéticas deben evitarse durante el embarazo. Elige zumos de frutas que contengan los nutrientes que necesita una mujer embarazada, pero tampoco te excedas, ya que los zumos tienen un alto contenido en azúcar, incluso los naturales. En cuanto al té y el chocolate, procura respetar el nivel máximo de cafeína permitido para las embarazadas, que es de 200 mg al día. Ten en cuenta el nivel de cafeína indicado en la etiqueta del producto, ya que esto te ayudará a controlar su consumo.

¿Puedo tomar café descafeinado?

El café descafeinado es una alternativa para las mujeres embarazadas a las que les resulta difícil prescindir del café. Pero es bueno saber que el proceso conocido hasta ahora para extraer esta sustancia no puede todavía extraerla al 100%. Incluso el café descafeinado del mercado sigue conteniendo pequeñas cantidades de cafeína. Por lo tanto, siempre es aconsejable consumirlo con moderación. Además, hay que tener cuidado porque hay métodos de extracción que utilizan productos químicos cancerígenos. Asegúrate de estar bien informada sobre el producto antes de consumirlo.

¿Y si estoy dando el pecho después, puedo seguir tomando café?

Sí, pero siempre con moderación, como durante el embarazo.

¿Es seguro tomar café verde durante el embarazo?

El café verde es conocido por sus propiedades diuréticas. También se sabe que acelera el tránsito intestinal y la eliminación de toxinas por fe. Aunque exista una versión descafeinada, esta bebida no se recomienda a las mujeres embarazadas.

Café soluble durante el embarazo: ¿Puedo tomarlo?

El café soluble se elabora mediante una serie de procesos de fabricación para extraer café. Por lo tanto, contiene cafeína. Sin embargo, es posible encontrar una versión descafeinada. En la medida de lo posible, es mejor abstenerse.

¿Y el café con leche en el embarazo?

¿Café con leche por la mañana? Sí, se puede tomar siempre que la leche haya sido pasteurizada. Asegúrate de no superar los 200 mg de café al día y puedes disfrutarlo con moderación, como siempre. 

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños