¿Puede una mujer embarazada comer ajo? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas comer ajo?

Se sabe que el ajo ayuda a tratar ciertos problemas relacionados con el embarazo, como la presión arterial alta y la circulación sanguínea. Pero si estás embarazada, debes tener mucho cuidado con la cantidad de ajo que incluyes en tu dieta. Comer ajo o cualquier otro alimento tendrá un impacto en tu salud y en la de tu bebé, por lo que debes tener cuidado antes de incluir cualquier nuevo alimento o hierba en tu dieta de embarazada.

¿Es seguro comer ajo durante el embarazo?

El consumo de ajo es seguro durante el embarazo siempre que se consuma en cantidades moderadas. Esto es especialmente cierto en el primer trimestre del embarazo. Si quieres añadir ajo a cualquier plato que prepares, asegúrate de no añadir demasiado, ya que comer demasiado ajo en el primer trimestre del embarazo puede afectar negativamente a la salud del feto.

También debes tener cuidado al incluir el ajo en tu dieta durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo, ya que el consumo excesivo de ajo durante este periodo podría reducir los niveles de presión arterial y diluir la sangre. Por lo tanto, es aconsejable que un médico te oriente sobre la cantidad de ajo que es adecuada para ti.

¿Cuánto ajo se puede comer durante el embarazo?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Las mujeres embarazadas pueden consumir de dos a tres dientes de ajo fresco al día. Durante el embarazo, también puedes utilizar entre 0,03 y 0,12 ml de aceite esencial de ajo tras consultar con su médico.

Beneficios de comer ajo durante el embarazo

Reduce los niveles de colesterol y el riesgo de problemas cardíacos

El ajo es un remedio muy conocido para los problemas cardíacos. Comer ajo durante el embarazo puede reducir las posibilidades de sufrir estas complicaciones. El ajo, en su forma triturada o picada, contiene el compuesto alicina, que ayuda a equilibrar los niveles de colesterol.

Ayuda a prevenir el cáncer

El consumo de ajo puede prevenir la aparición de cáncer, especialmente el de colon. Comer ajo, cebollas y cebollinos puede reducir el riesgo de cáncer de estómago y esófago.

Reduce el riesgo de infecciones

El consumo de alimentos con ajo puede reforzar el sistema inmunitario y ayudar a combatir diversas enfermedades. Al incluir el ajo en tu dieta, puedes combatir las infecciones y el resfriado o la gripe, y mantener a tu bebé sano.

Puede ayudar a tratar problemas de la piel

Las propiedades antimicrobianas del ajo lo convierten en un remedio ideal para las infecciones de la piel o incluso de la boca. Se sabe que la aplicación tópica del ajo en estos casos proporciona alivio.

Puede ayudar a prevenir la caída del cabello

El ajo es rico en alicina, un compuesto basado en el azufre. El azufre es conocido por prevenir la caída del cabello y también por promover el crecimiento de nuevos cabellos.

Reduce la fatiga

El ajo también es conocido por reducir los casos de fatiga en las mujeres embarazadas. El cansancio y la fatiga es un problema común durante el embarazo, pero se puede solucionar comiendo ajo. Comer ajo puede incluso aliviar la sensación de mareo y vómito durante el embarazo.

Efectos secundarios de comer alimentos con demasiado ajo

  1. El ajo es un anticoagulante natural. Si se consume una cantidad excesiva de ajo, puede provocar una hemorragia incontrolable durante el parto, ya sea normal o por cesárea.
  2. Comer ajo en cantidades excesivas puede provocar una presión arterial baja. Aunque la presión arterial baja puede ser beneficiosa para las mujeres con preeclampsia, puede ser perjudicial para otras. Durante el embarazo, la presión arterial baja debido a la expansión de los vasos en las primeras semanas. Sin embargo, cuando la presión arterial baja a un nivel peligroso, puede hacer que el cuerpo de la mujer entre en shock y se desmaye.
  3. El ajo puede reaccionar negativamente con ciertos medicamentos anticoagulantes.
  4. Puede aumentar la liberación de insulina y reducir los niveles de azúcar en la sangre.
  5. También puede disminuir la capacidad de absorción de yodo y provocar hipotiroidismo.
  6. Muchas mujeres creen que comer ajo durante el embarazo puede provocar un aborto. Aunque el ajo tiene ciertas propiedades que pueden provocar un aborto espontáneo, sólo ocurre cuando la mujer lo consume en grandes cantidades.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.