¿Puede una mujer embarazada comer merluza? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas comer merluza?

La merluza, al igual que muchos otros pescados, es segura durante el embarazo si está totalmente cocinada.

Eso significa que debe alcanzar una temperatura interna de más de 70ºC.

La forma más fácil de medirlo es con un termómetro de alimentos, aunque también se indica que la carne debe estar opaca, es decir, no gelatinosa ni translúcida, y que se desmenuza fácilmente con un tenedor. Esta es una buena prueba si se come fuera y no se ha cocinado el pescado, y no se puede medir la temperatura.

Probablemente la preparación más común de la merluza es un filete de merluza frito en la sartén.

La merluza sale muy bien cuando se fríe en la sartén. La fritura profunda es poco común porque es un pescado delicado, pero no es inusual. Ambas cosas son seguras si el pescado está bien cocido: corta una parte gruesa y comprueba.

También se puede cocinar la merluza al horno, o escalfarla. De nuevo, estos métodos de cocción son perfectamente seguros si el pescado está bien hecho.

¿Pueden las mujeres embarazadas comer merluza cruda?

La merluza cruda debe evitarse durante el embarazo debido al riesgo de contaminación bacteriana y/o parásitos.

La merluza cruda no es muy común, a no ser que la encuentres en el sushi. Para saber más sobre el sushi, quizá te interese leer nuestro artículo sobre sushi para embarazadas.

Dado que a menudo se fríe en la sartén como un filete entero, es más probable que te encuentres con una merluza poco cocinada.

Siempre que comas fuera de casa, corta el pescado por la parte más gruesa y evita los filetes que estén gelatinosos o translúcidos en el centro. La carne debe desmenuzarse fácilmente con un tenedor. Si no es así, devuélvela.

¿Cuánto mercurio contiene la merluza?

La merluza, de media, es un pescado con un nivel de mercurio entre bajo y moderado. Durante el embarazo, puedes comerla un par de veces a la semana. Es mejor mezclarla con otros pescados como parte de una dieta variada.

¿La merluza es sana y buena para el embarazo?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

La merluza es una excelente opción de pescado durante el embarazo como parte de una dieta saludable. Esto se debe a que la merluza es:

  • Baja en calorías (con una media de unas 70-80 calorías por ración).
  • Es una fuente de proteínas magras de calidad (unos 18-20 g por ración).
  • Baja en grasas (alrededor de 1g por ración).
  • Una buena fuente de varios nutrientes y minerales importantes, como el potasio, el fósforo y el magnesio.
  • Otros pescados son más ricos en ácidos grasos omega-3, pero la merluza sigue siendo una buena opción porque también es baja en mercurio.

Vale la pena mencionar que la merluza es mucho más saludable cuando se hornea, se asa o se fríe en la sartén, sin enharinarla ni empanarla.

Muy a menudo, la merluza se fríe en la sartén; si eliges comer merluza frita en la sartén, pruébala sin recubrimientos pesados que añaden calorías y grasas innecesarias.

Otros pescados en el embarazo

  1. ¿Es seguro comer ceviche durante el embarazo? 
  2. Atún durante el embarazo: ¿Es seguro?
  3. Anchoas durante el embarazo: ¿Son seguras?
  4. Trucha durante el embarazo: ¿Es segura?
  5. Caballa durante el embarazo: ¿Es segura?
  6. Lubina durante el embarazo: ¿Es segura?
  7. Sardinas durante el embarazo: ¿Son seguras?
  8. Fletán durante el embarazo: ¿Es seguro?
  9. Rape durante el embarazo: ¿Es seguro?
  10. Bacalao durante el embarazo: ¿Es seguro?
  11. Abadejo durante el embarazo: ¿Es seguro?
  12. Mero durante el embarazo: ¿Es seguro?
  13. Pez espada durante el embarazo: ¿Es seguro?

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.