¿Debo elegir alimentos ecológicos durante los 9 meses de embarazo?

La agricultura ecológica es un método de cultivo y cría que respeta el medio ambiente y proporciona alimentos más saludables. Te explicamos las ventajas de su uso durante el embarazo.

Ventajas de los alimentos ecológicos durante el embarazo

Los productos ecológicos no contienen sustancias nocivas que puedan afectar al feto. La mayor presencia de vitamina C, por ejemplo, mejora la absorción del hierro, que es más necesario durante el embarazo. El mayor contenido en antioxidantes también aumenta la resistencia de la piel a las estrías. Así que la respuesta es sí a la necesidad de alimentos orgánicos durante el embarazo.

Una dieta más sabrosa

Las mujeres embarazadas suelen estar sujetas a antojos alimenticios inconstantes. Ya sea fruta, verdura o un plato especial, consumir alimentos ecológicos es la forma perfecta de satisfacer sus antojos y disfrutar de un mejor sabor. Además, comer alimentos ecológicos se considera una oportunidad para descubrir nuevos sabores que no se encuentran en los alimentos convencionales.

Las desventajas

Los productos ecológicos cuestan de media un 25% más que los convencionales, pero las diferencias pueden ser incluso mayores. A menudo estos precios no están al alcance de todos. Algunos consumidores se quejan siempre de que el precio es demasiado alto. Si tenemos que elegir, tenemos que preguntarnos qué alimentos merecen la pena para hacer un esfuerzo por comer ecológico.

¿Existen plaguicidas orgánicos y naturales?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas ⇓⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Sin embargo, existen varias categorías de plaguicidas ecológicos autorizados. Estos pesticidas orgánicos no son necesariamente inofensivos. No hay que confundir "natural" con "seguro". Se utilizan por su eficacia. Sin embargo, hay que relativizar la diferencia de peligrosidad entre los productos que se pueden utilizar de forma ecológica y los pesticidas químicos. Los plaguicidas orgánicos naturales se degradan más rápidamente que los productos sintéticos, a excepción del azufre y el cobre. Como resultado, se encontrarán menos residuos en la naturaleza y, por tanto, indirectamente, en los alimentos.

¿Debo recurrir a la agricultura ecológica durante el embarazo?

A estas alturas ya sabes que comprar o comer productos ecológicos tiene varias ventajas. Las frutas y verduras cultivadas de forma ecológica contienen más nutrientes. De hecho, se sabe que los alimentos cultivados de forma convencional (no orgánica) contienen niveles muy bajos de residuos de pesticidas. No hay suficientes en nuestra comida en general como para tener efectos negativos en nuestra salud. Al igual que no hay suficientes pruebas científicas para decir que lo orgánico es significativamente mejor para nuestra salud que lo no orgánico. Pero el tema sigue desgarrando a la comunidad científica.

Centrarse en una dieta orgánica equilibrada

Para beneficiarse de los mejores nutrientes, es importante llevar una dieta equilibrada. Esta es la forma más segura de obtener la mayor cantidad posible de vitaminas y minerales para la mujer embarazada. Consumiendo alimentos orgánicos, esto es totalmente posible. Es importante señalar que este tipo de alimentos ofrece una amplia gama de ingredientes que permiten una mejor diversificación. Tanto si se trata de fruta, como de verdura, carne u otros productos, tendrás mucho donde elegir en cuanto a los ingredientes que ofrecen las marcas etiquetadas. Así será mucho más fácil crear un menú a medida y saludable para la embarazada. Consumir productos ecológicos debe ser una elección personal que se ajuste tanto a tu bolsillo como a tus valores.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ ¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.