¿Puede una mujer embarazada comer pepino? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas comer pepino?

El pepino para una mujer embarazada es muy necesario por ciertas razones. Echa un vistazo a todo lo que debes saber sobre su consumo durante el embarazo.

¿Es seguro comer pepino durante el embarazo?

Una cantidad reducida de pepino es aceptable durante el embarazo. Si nos pregunta si el pepino es bueno para el embarazo, podemos decir que sí, pero hay que vigilar la cantidad que se consume. Puede provocar reacciones alérgicas en el cuerpo si se consume en exceso. El contenido de agua de los pepinos puede hacer que orines con frecuencia. Habla con tu médico sobre la cantidad que debes comer.

Valores nutricionales del pepino en el embarazo:

El pepino contiene un total de 45 calorías y 0 grasas. Tiene unos 10 gramos de proteínas y 2 gramos de fibra. También contiene vitamina C (14% de la ingesta diaria recomendada), vitamina K, magnesio, manganeso y potasio. Están compuestos por un 96% de agua.

Si los pepinos son ecológicos y después de lavarlos muy bien pueden ser consumidos sin pelar. Pelarlos puede reducir su contenido en fibra y en minerales y vitaminas.

Beneficios del pepino durante el embarazo:

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

  1. No aumenta el número de calorías, ya que se considera un alimento bajo en calorías.
  2. El contenido de agua en el pepino mantiene la piel fresca e hidratada.
  3. Como es rico en contenido de agua, ayuda a evitar la deshidratación. Una de las cosas esenciales durante el embarazo es beber mucha agua para que tu cuerpo se mantenga hidratado.
  4. La propiedad diurética del pepino ayudará a eliminar las toxinas dañinas del cuerpo.
  5. El rico contenido de fibra en la cáscara del pepino será beneficioso para mejorar el movimiento intestinal.
  6. El pepino puede equilibrar y mantener los niveles de presión arterial del cuerpo. El equilibrio adecuado de potasio y sodio en él puede ayudar en el mantenimiento de la presión arterial.
  7. El pepino puede tratar los problemas de las encías y neutraliza los ácidos de la cavidad oral.

Efectos secundarios del pepino durante el embarazo:

  • La indigestión y la formación de gases son los principales efectos secundarios del consumo de pepino durante el embarazo.
  • El alto contenido en agua del pepino hará que tengas ganas de orinar muy a menudo.
  • Contienen cucurbitacinas y triterpenoides tetracíclicos que son tóxicos. Contribuyen al sabor amargo y pueden ser perjudiciales si se consumen en exceso.

¿Es bueno el zumo de pepino para el embarazo?

El pepino puede tomarse también en forma de zumo. Como hemos dicho, sólo hay que asegurarse de la cantidad que se toma para evitar cualquier efecto secundario.

¿Es seguro comer pepino en vinagre durante el embarazo?

Sí, es seguro consumirlo. Sólo hay que vigilar la ingesta de sodio. Los encurtidos caseros son los mejores.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños