¿Puede una mujer embarazada comer remolacha? embarazo beterrada

¿Pueden las mujeres embarazadas comer Remolacha?

La remolacha es sin duda una de las mejores hortalizas de raíz que se utilizan ampliamente en todo el mundo y en diferentes cocinas. El consumo de remolacha durante el embarazo también es muy beneficioso. Sigue leyendo para saber cómo la remolacha resulta útil para ti y para tu bebé durante el embarazo, las formas en las que se puede consumir y también las precauciones que hay que tomar para evitar cualquier posible efecto secundario.

¿Es seguro comer remolacha durante el embarazo?

Si se consume con moderación, la remolacha es absolutamente segura durante el embarazo. En general, se considera seguro el consumo de hasta 1 remolacha al día. Sin embargo, se aconseja consultar al médico para decidir la cantidad adecuada para ti. Si se consume de forma adecuada, la remolacha resulta definitivamente beneficiosa durante el embarazo.

Beneficios de la remolacha durante el embarazo:

Reduce el riesgo de discapacidades congénitas:

La remolacha es rica en ácido fólico que ayuda al crecimiento de los tejidos y la médula espinal del feto. El consumo regular de remolacha durante el embarazo puede reducir significativamente el riesgo de anomalías de nacimiento.

Aumenta la inmunidad:

La remolacha es rica en varios antioxidantes que son necesarios para aumentar la inmunidad de una persona. Una mujer embarazada debe tener una fuerte inmunidad, ya que necesita protegerse a sí misma, así como al bebé, y el consumo regular de remolacha puede reducir significativamente el riesgo de anomalías de nacimiento.

Previene la osteoporosis:

La osteoporosis es una condición que reduce la densidad del hueso resultando en la descalcificación de los huesos y los dientes, y una mujer embarazada es altamente propensa a ella. El consumo regular de remolacha aportará suficiente calcio para prevenir la Osteoporosis.

Regula el metabolismo:

La remolacha es rica en potasio, que equilibra los electrolitos en el cuerpo y por lo tanto regula el metabolismo considerablemente, especialmente en la mujer embarazada. Además, también ayuda a mantener la presión arterial de una mujer embarazada.

Purificación de la sangre de forma natural:

La remolacha purifica la sangre de forma natural, reduciendo así las posibilidades de infección del feto y aumentando la resistencia.

Previene la anemia:

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Una de las afecciones más comunes durante el embarazo es que la hemoglobina de la mujer embarazada se reduce considerablemente haciéndola anémica. Una de las ventajas de la remolacha durante el embarazo es el mantenimiento de la hemoglobina en la embarazada. â‡’ Cómo prevenir la anemia en el embarazo

Desarrollo saludable del feto:

La remolacha es rica en vitamina A y C que ayuda al desarrollo saludable del feto.

Controla el azúcar en sangre:

El índice glucémico de la remolacha es poco elevado, por lo que previene el riesgo de diabetes gestacional.

Mejora la digestión:

Una de las molestias más comunes durante el embarazo es el estreñimiento. La remolacha es rica en fibras que ayudan a la digestión y favorecen un movimiento intestinal saludable, reduciendo así el estreñimiento.

¿Existe algún riesgo asociado al consumo de remolacha durante el embarazo?

A pesar de sus numerosos beneficios para la salud, el consumo de remolacha durante el embarazo tiene algunos efectos secundarios:

  • La remolacha contiene betaína y, si se consume en exceso, puede provocar vómitos, náuseas, diarrea y otros problemas gastrointestinales.
  • El contenido en nitratos de la remolacha puede provocar fatiga y debilidad durante el embarazo.
  • El consumo excesivo de remolacha también puede provocar una afección llamada "beeturia", que puede hacer que la orina y las heces sean de color rojo.
  • El contenido de oxalato de la remolacha puede provocar cálculos renales si se consume en exceso.

Cómo comer remolacha durante el embarazo:

Una vez que las náuseas matutinas disminuyan, puedes y debes añadir la remolacha a tu dieta. Aquí tienes varias maneras de incluir la remolacha en tu dieta.

  • Cómela en forma de ensalada cortándola en rodajas.
  • Cómela asada al horno.
  • Añádela a tu zumo con otras verduras como la zanahoria.

Recuerda que debes limitar el consumo a una remolacha al día para evitar los efectos secundarios.

Recetas para hacer Zumo de remolacha

El zumo de remolacha está cargado de vitaminas, nutrientes y antioxidantes. Puede ser muy beneficioso durante el embarazo. Descubre cómo puedes preparar el zumo de remolacha.

Ingredientes

  • Remolacha (cruda / hervida) - 1-2 (cortada en trozos pequeños)
  • Una pizca de Jengibre (rallado)
  • Zumo de limón - 1 cucharada
  • Agua según sea necesario

Procedimiento

  1. En una batidora, coloca la remolacha, añade el jengibre rallado y un poco de agua, y bate hasta obtener una pasta suave.
  2. Cuela el líquido en un vaso.
  3. Añade una cucharada de zumo de limón, remueve y bebe.

Ingredientes:

  • Una remolacha
  • 1 manzana
  • 1 zanahoria

Preparación:

  1. Batir todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
  2. Pásala por el tamiz y saborea.
  3. Puedes añadir condimentos como sal o pimienta negra para potenciar su sabor.

Este saludable zumo es uno de los mejores que se pueden consumir durante el embarazo, ya que reduce el riesgo de anemia, combate el estreñimiento y reduce la presión arterial, previniendo así diversas complicaciones durante el embarazo, incluido el parto prematuro.

Aunque es importante consumir remolacha durante el embarazo, no debe hacerse en exceso. Limita tu consumo de remolacha a una al día. Mejor aún, consulta a tu ginecólogo o nutricionista antes de incluirla en tu dieta de embarazada.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños