¿Puede una mujer embarazada comer gazpacho y salmorejo? Embarazo

¿Es seguro comer gazpacho y salmorejo durante el embarazo?

¿Se puede comer gazpacho estando embarazada? Originario de la región de Andalucía, en el sur de España, el gazpacho es una sopa fría hecha con una mezcla de puré de tomate y otros ingredientes como pepinos, pimientos, cebollas, ajo, vinagre de Jerez, pan y aceite de oliva. Se sirve como aperitivo y se consume sobre todo en los días calurosos de verano.

Los tomates romanos son los más utilizados para hacer un gazpacho de tomate, pero cualquier tomate maduro y jugoso sirve. Elaborado con materias primas, el gazpacho es una comida saludable. Contiene vitaminas A, E y C y minerales, además de fibra. El agua de las hortalizas te ayudará a mantenerte hidratada y el licopeno de los tomates tiene un efecto antioxidante. Puedes servirlo con pan crujiente.

El gazpacho y el salmorejo es totalmente saludable para las mujeres embarazadas. Sólo tienes que asegurarte de lavar bien las verduras antes de utilizarlas.

El gazpacho es una opción refrescante y saludable. Es perfecto para los embarazos de verano porque te sentirás satisfecha, aunque el plato es ligero y fresco. El gazpacho también es una gran opción si tienes náuseas matutinas, ya que no llena demasiado y es menos probable que te moleste el estómago. Y aunque un gazpacho pueda parecer complicado de hacer, en realidad no lo es.

Receta de Gazpacho

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Ingredientes:

  • 900 gramos de tomates maduros, pelados, sin semillas y cortados en dados
  • 1/2 pepino, pelado, sin semillas y cortado en dados
  • 1/2 pimiento verde, sin semillas y cortado en dados
  • 1 taza de agua
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de vinagre de jerez
  • 1 a 1 1/2 rebanadas de pan, cortadas en trozos pequeños
  • 1/2 cucharadita de sal kosher

Poner los ingredientes del gazpacho en una batidora y batir hasta que quede muy suave, añadiendo más agua si es necesario. Pasar por un colador de malla fina y enfriar.

Receta de salmorejo

  • 2 rebanadas de pan blanco
  • 8 tomates grandes y maduros, cortados en trozos grandes
  • 3 dientes de ajo, picados en trozos grandes
  • 75 ml de aceite de oliva virgen extra, más un poco de aceite para rociar

Remojar el pan en un plato llano con agua durante 30 segundos por cada lado. Mezclar el pan remojado, los tomates, el ajo y el aceite de oliva en un procesador de alimentos. Añade una pizca de sal y 100 ml de agua, y vuelve a mezclar hasta obtener una consistencia de sopa suave, añadiendo un poco más de agua si está demasiado espesa. Comprueba la sazón y añade más sal o aceite de oliva al gusto.

Enfriar el salmorejo durante al menos 1 hora, luego rociar con aceite de oliva virgen extra y espolvorear con pimienta negra. Cubre con huevo duro.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños