¿Puede una mujer embarazada tomar Refrescos light? embarazo

¿Es seguro tomar Refrescos light durante el embarazo?

Los refrescos dietéticos y el embarazo son una cuestión que aún no se ha decidido del todo. El principal problema de los refrescos light son los edulcorantes artificiales, como la sacarina, que se consumen durante el embarazo, así como el contenido de cafeína. Mientras que un edulcorante de los refrescos dietéticos puede considerarse seguro, otro puede no serlo, por lo que es importante conocer los edulcorantes que se utilizan en los refrescos dietéticos.

¿Están permitidos los refrescos light durante el embarazo?

Algunos edulcorantes artificiales son tan nuevos que no se han realizado estudios concluyentes o a largo plazo sobre su seguridad durante el embarazo. Algunos edulcorantes potencialmente perjudiciales son el aspartamo, la sacarina y la sucralosa.

El aspartamo es el más probado

El aspartamo es también conocido como NutraSweet, y esta forma de edulcorante artificial es la que lleva más tiempo en el mercado, lo que significa que es la que cuenta con más estudios realizados y efectos a largo plazo. La mayoría de los médicos están de acuerdo en que, cuando se utilizan en pequeñas cantidades, los refrescos dietéticos que contienen aspartamo son seguros para las mujeres embarazadas, pero no deben utilizarse más de una o dos raciones de 220 a 350 ml día, como límite máximo.

Evita la sacarina

Otro edulcorante artificial habitual, la sacarina, debe evitarse por completo en todas las etapas del embarazo. Los estudios científicos han demostrado que grandes cantidades de sacarina consumidas por animales de laboratorio durante el embarazo pueden causar defectos de nacimiento en los bebés. Es mejor evitar cualquier alimento o bebida que contenga sacarina durante el embarazo para evitar cualquier riesgo de defectos de nacimiento.

Faltan por determinar las consecuencias de la sucralosa

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

La sucralosa es el tercer edulcorante artificial más utilizado en los refrescos light. Este edulcorante es el más nuevo que existe y, por ello, no se han realizado muchos estudios sobre la seguridad de este edulcorante durante el embarazo. Por ello, es mejor evitar los refrescos que contienen este ingrediente durante el embarazo, hasta que se realicen estudios científicos más concluyentes a largo plazo sobre la seguridad durante el mismo, así que asegúrate de prestar atención a los ingredientes de los refrescos light, así que asegúrate de prestar atención a los ingredientes de los refrescos light.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños