¿Puede una mujer embarazada tomar Sprite? embarazo

En este artículo responderemos a la pregunta de si puedes o no beber Sprite durante el embarazo.

¿Se puede beber sprite estando embarazada?

Sí, puedes beber Sprite mientras estás embarazada sin afectar negativamente a la salud de tu bebé ni a la tuya. Pero, como muchas otras cosas, debes hacerlo con moderación, ya que el consumo de grandes cantidades de cualquier bebida puede tener un impacto tanto en ti como en tu bebé.

Tienes que tener en cuenta muchos factores a la hora de decidir si la cantidad de Sprite o cualquier otra bebida carbonatada es beneficiosa para tu bebé y para ti. Es decir, además de simplemente frenar un antojo que tengas en ese momento.

Conocer los hechos puede ayudarte a entender mejor el proceso que está viviendo tu cuerpo y también a tomar las mejores decisiones desde el principio.

Azúcar

El azúcar es una preocupación, especialmente en bebidas como Sprite. Una lata de Sprite contiene 33 gramos de azúcar, lo que, como mujer, supera la ingesta diaria de azúcar recomendada.

Esto puede tener consecuencias preocupantes para tu bebé y para ti, como por ejemplo

  • Mayor riesgo de parto prematuro.
  • Mayor riesgo de obesidad.
  • Mayor riesgo de diabetes.
  • Mayor riesgo de asma.
  • Mayor riesgo de dificultades de aprendizaje.
  • Dificultad para resolver problemas.
  • Menor inteligencia.

Con el aumento de los riesgos de las afecciones mencionadas, es comprensible que haya tanta preocupación por el contenido de azúcar de bebidas como Sprite.

Calorías

Uno de los mayores problemas a la hora de consumir cualquier bebida carbonatada son las calorías vacías que contienen. Sé que oirás mucho el dicho "comer por dos" cuando estás embarazada, especialmente por parte de las generaciones mayores, pero esto no es científicamente exacto.

Durante el embarazo, sólo necesitas calorías adicionales en los dos últimos trimestres, y diariamente sólo deberían ser 300 calorías más.

Lo más sensato es añadir estas calorías extra en forma de opciones de alimentos saludables, como un tentempié de fruta y proteínas a media tarde. Esto ayudará a estabilizar el azúcar en sangre y a mantener a raya la sensación de mareo o cansancio.

Cafeína

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

Seguro que antes de que te quedaras embarazada nunca te cuestionaste la cantidad de cafeína que estabas consumiendo. Desgraciadamente, cuando se está embarazada, esto es algo que hay que considerar cuidadosamente e incluso limitar si se sobrepasa la cantidad diaria recomendada.

Los estudios han demostrado que existe una relación entre la cantidad de cafeína consumida durante el embarazo y un mayor número de abortos, retrasos en la concepción e incluso defectos de nacimiento. Muchos de estos estudios han arrojado conclusiones contradictorias que no ofrecen una respuesta definitiva sobre la cantidad de cafeína que es segura y sensata consumir durante el embarazo.

Teniendo esto en cuenta, las mujeres embarazadas deberían limitar su consumo de cafeína a menos de 200 mg al día.

Una gran ventaja de Sprite es que no contiene cafeína, por lo que no contribuye a la ingesta diaria de cafeína, pero esto no significa que pueda consumirse sin restricciones.

Edulcorantes artificiales

Puedes pensar que optar por la alternativa endulzada artificialmente de tu bebida favorita es una buena opción que eliminará esas calorías vacías y el enorme contenido de azúcar. Por desgracia, no es así. Esos edulcorantes artificiales plantean sus propios problemas de salud para las mujeres embarazadas, como el parto prematuro.

Acidez de estómago

El ardor de estómago durante el embarazo es algo muy común. Suele afectar a la mayoría de las mujeres en el tercer trimestre de su embarazo.

El consumo de bebidas carbonatadas o gaseosas hacia el final del embarazo, cuando eres especialmente sensible, puede provocar ardor de estómago e indigestión graves. La combinación de agua carbonatada y azúcar es lo que puede empeorar la acidez.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños