¿Puede una mujer embarazada comer Ciruelas? Embarazo

¿Es seguro comer ciruelas durante el embarazo?

Las ciruelas son extremadamente nutritivas y pueden ser muy beneficiosas para nuestra salud. Hay más de cien variedades de ciruelas en todo el mundo. Si estás embarazada y quieres comer ciruelas, te preguntarás si es seguro comer ciruelas durante el embarazo. Averigüémoslo. Lee sobre el valor nutricional de las ciruelas, sus beneficios durante el embarazo y mucho más.

¿Se pueden comer ciruelas durante el embarazo?

Una rápida búsqueda en Internet para saber si las ciruelas son seguras durante el embarazo puede dejarte con más preguntas que respuestas. Mientras que algunas fuentes afirman que las ciruelas son completamente seguras, otras dicen lo contrario.

La razón principal por la que muchos de estos blogs sugieren limitar el consumo de ciruelas durante el embarazo es la salud de los riñones. Las ciruelas de todas las variedades contienen oxalato, que es conocido por causar ciertos tipos de cálculos renales.

Aunque es cierto que las ciruelas contienen oxalato, y que el oxalato puede ser el origen de los cálculos renales en algunas personas, el consumo de oxalato no es una preocupación para la mayoría de la gente.

A menos que tu médico te haya indicado que evites los alimentos que contienen oxalato, es poco probable que disfrutar de las ciruelas o de otros alimentos con oxalatos te provoque algún problema de salud renal y evitarlos es innecesario para la mayoría de las mujeres.

Las ciruelas (de todas las variedades) no contienen ningún otro nutriente preocupante. Se puede disfrutar de esta pequeña y dulce fruta durante todo el embarazo si se tienen en cuenta algunas consideraciones básicas.

Normalmente, las ciruelas se comen sin pelar. Por este motivo, es especialmente importante lavar bien la fruta antes de darle un bocado. Al igual que ocurre con otras frutas y verduras frescas, aunque decidas pelar las ciruelas antes de comerlas, es importante lavarlas para evitar la contaminación cruzada y las enfermedades alimentarias.

¿Pueden las mujeres embarazadas comer ciruelas deshidratadas?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Las ciruelas pasas no sólo son seguras durante el embarazo, sino que pueden ayudar a aliviar el estreñimiento relacionado con el embarazo. Si quieres que las cosas se muevan en el baño, hay dos maneras diferentes de utilizar esta fruta seca en tu beneficio. Comer un par de ciruelas pasas o beber zumo de ciruelas pasas.

Los beneficios de las ciruelas para las mujeres embarazadas

Las ciruelas contribuyen a reducir el estreñimiento gracias a su contenido en fibra. Cada ciruela contiene alrededor de 1 gramo de fibra, que también ayuda a mantener la sensación de saciedad y a mantener un nivel de azúcar en sangre estable.

Satisfacer tus necesidades diarias de potasio puede reducir los calambres en las piernas, algo habitual durante el embarazo. Una sola ciruela satisface el 3% de las necesidades diarias de potasio, lo que convierte a esta pequeña fruta en una excelente forma de evitar los dolores de piernas.

Su piel roja exterior también es rica en antioxidantes, que desempeñan un papel en la disminución de la inflamación, la presión arterial y las enfermedades cardiovasculares.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños