¿Puede una mujer embarazada comer fresas? Embarazo

¿Es seguro comer fresas y fresones durante el embarazo?

Las ensaladas de frutas son la mejor solución cuando se tiene antojo de algo dulce durante el embarazo. El sabor ácido y dulce de las fresas las hace muy populares, pero es esencial tener en cuenta algunos consejos de seguridad.

¿Pueden las embarazadas comer fresas?

A la hora de decidir si las fresas deben incluirse en la dieta de una mujer embarazada, hay que saber que su consumo tiene numerosas ventajas. Los beneficios que aportan las fresas son tremendos, y su consumo no debe evitarse en absoluto.

Valor nutricional de las fresas

Los nutrientes que están presentes en una sola taza de fresas se distribuyen de manera bastante eficaz, para proporcionar una opción de nutrición completa para una mujer embarazada.

Folato 30 mcg
Selenio 1,2 mg
Fósforo 32 mg
Fibra 4 g
Calcio 25 mg
Magnesio 16,5 mg
Hierro 0,7 mg
Vitamina C 95 mg
Vitamina A 0,0135 mg
Potasio 45 mg
Hidratos de carbono 11,7 g
Proteínas 1,2 g

Beneficios para la salud de comer fresas durante el embarazo

Las fresas son una fruta de temporada, y es esencial que las consumas durante la temporada en la que están disponibles.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Cuidar el corazón

Diversos estudios han demostrado que las fresas contienen ciertas sustancias que reducen el colesterol malo en el organismo y disminuyen la placa en las arterias. Por lo tanto, consumir fresas reduce las posibilidades de sufrir cualquier problema relacionado con el corazón y te ayuda a mantener una buena salud.

Mejora de la vista

La vitamina A está presente en grandes cantidades en las fresas. Actúa sobre la córnea y la retina de los ojos, fortaleciéndolas y, en consecuencia, protegiendo la vista, a la vez que reduce las posibilidades de que se produzca ceguera relacionada con la edad o incluso cataratas.

Potenciar la inmunidad

Los niveles de vitamina C en las fresas son también considerables. Estos trabajan para fortalecer el sistema de inmunidad del cuerpo, previniendo numerosas infecciones.

Reducir los efectos del envejecimiento

Las toxinas del cuerpo provocan daños internos y aceleran el envejecimiento. Los diversos nutrientes de las fresas ayudan a reparar los daños, manteniendo así el envejecimiento bajo control.

Riesgos asociados al consumo de fresas durante el embarazo

Aunque las fresas suelen ser seguras, hay algunos casos en los que su consumo puede ser arriesgado para una mujer embarazada.

Si tu familia tiene antecedentes de alergia a las fresas, es probable que tú también los tengas. Cualquier alergia durante el embarazo podría afectar también al niño.

Comer frutas y verduras crudas expone a tu cuerpo a una serie de bacterias, como la E. coli y un montón de otros parásitos. Estas infecciones podrían llegar al bebé a través de la placenta y perjudicarle. Asegúrate de lavar bien las fresas antes de comerlas.

Consejos para comer fresas durante el embarazo

Consumir fresas no es una ciencia espacial. Tener en cuenta unos sencillos consejos puede ayudarte a mantenerte segura y a disfrutar de su sabor.

  • Combina las fresas con otras frutas y verduras para una nutrición adecuada.
  • Opta por hacer batidos de fresas en casa con fresas frescas y lavadas.
  • Evita las mermeladas de fresa u otras golosinas que utilicen fresas en conserva.
  • Comprueba si tienes alergia a la fresa antes de empezar a comer esta fruta a diario.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños