¿Puede una mujer embarazada comer Fondue y raclette?

Durante el embarazo, hay algunos alimentos que deben evitarse por los riesgos que suponen para tu salud, pero sobre todo para la de tu bebé. Los quesos de leche cruda son uno de ellos. De hecho, pueden causar una grave infección llamada "listeriosis", debido a la presencia de una bacteria llamada listeria. Es imposible detectarla por el gusto: no altera el sabor de los alimentos... Esta bacteria, muy resistente, puede provocar una septicemia, es decir, una infección de la sangre que contaminará todo el organismo.

El riesgo, cuando se está embarazada, es tener un aborto espontáneo, dar a luz prematuramente, que el bebé nazca con una infección o incluso perderlo. Además, también hay que evitar los quesos blandos durante estos 9 meses y es mejor quitar la corteza a los quesos pasteurizados que se consumen en general.

Fondue y raclette: Recetas permitidas durante el embarazo

Para disfrutar de platos, como la fondue y la raclette, se necesitan quesos... elaborados con leche cruda: ¡ay! ¿Vas a tener que resignarte a comer sólo quesos duros hechos con leche pasteurizada durante 9 meses? No te preocupes: aunque los quesos que se utilizan para estos platos no son recomendables, está permitido comerlos durante el embarazo en estas preparaciones.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

¿Cómo es posible? La bacteria responsable de la listeriosis es sensible al calor: por encima de los 70°C, se destruye. Por lo tanto, los quesos de leche cruda son 100% seguros cuando se cocinan. La raclette, que se prepara en el horno, es segura. En cuanto a los aparatos de fondue, ¡la temperatura suele superar los 70°C! Asegúrate de que el termostato, si la máquina de fondue tiene uno, está ajustado por encima de esta temperatura. Para la raclette, hay que asegurarse de que el queso esté bien fundido, incluso ligeramente dorado, para estar seguros de que la temperatura ha subido y ha destruido las bacterias. Sin embargo, en lo que respecta a la raclette, también hay que evitar los embutidos...

Para una raclette segura, puedes sustituir los embutidos tradicionales por jamón york envasado al vacío: este jamón está cocido, y el hecho de estar envasado al vacío garantiza que no se contamine con otros embutidos. También se puede hacer la raclette con verduras para acompañar las patatas.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños