¿Puede una mujer embarazada comer hummus?

Te contamos si es seguro que comas hummus mientras estás embarazada, sus beneficios para la salud, sus riesgos, etc.

¿Es seguro comer hummus durante el embarazo?

El hummus es una pasta para untar preparada con garbanzos triturados. Se aromatiza con tahini, limón, aceite de oliva, ajo y algo de sal. Si tienes dudas a la hora de comer hummus estando embarazada, no debes preocuparte más porque puedes consumirlo. El valor nutritivo de este alimento se complementa con su suntuoso sabor si lo preparas fresco, lo envasas y almacenas adecuadamente, y lo consumes sólo si no tienes alergia a ninguno de los ingredientes.

Beneficios de comer hummus durante el embarazo

El hummus es un gran alimento energético, por lo que se suele recomendar a las mujeres embarazadas. Sus beneficios incorporan:

100 gramos de hummus contienen más de cuatro gramos de proteínas. Y hay que saber que las proteínas son un nutriente esencial necesario durante el embarazo. Las proteínas son los bloques de construcción de las células del cuerpo, y el mismo caso se aplica al feto. Por lo tanto, es esencial consumir suficientes proteínas, especialmente durante el segundo y el tercer trimestre.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe

El hummus es una rica fuente de fibra dietética. Si estás embarazada y sufres de estreñimiento, puedes comer hummus con verduras ricas en fibra, como las zanahorias, para ayudar a que el sistema digestivo vuelva a funcionar.

Una buena dosis de ácido fólico es imprescindible durante el embarazo para prevenir las posibilidades de desarrollar defectos del tubo neural (defectos asociados a la médula espinal y el cerebro del feto). El feto es propenso a los defectos neurales sobre todo en el primer trimestre, y entre los más comunes se encuentran la espina bífida y la anencefalia. Consumir hummus puede ayudar a prevenir estos defectos de nacimiento.

La parte más importante del crecimiento del feto es el desarrollo de los huesos. El hummus es rico en calcio y por lo tanto ayuda en el fortalecimiento de los huesos.

El hummus está hecho de garbanzos, que tienen un nutriente llamado colina. La colina ayuda al cerebro y al sistema nervioso a funcionar correctamente y también es importante para controlar los músculos, el estado de ánimo y la memoria. Por lo tanto, el hummus puede ser una ración de comida estupenda para las futuras madres que están luchando contra la depresión prenatal.

Aunque el hummus proporciona ciertos nutrientes que son beneficiosos durante el embarazo, hay algunos efectos secundarios que debes conocer. Descubramos cuáles son.

Riesgos y efectos secundarios del consumo de humus durante el embarazo

Aunque es beneficioso, el hummus también tiene algunos riesgos y efectos secundarios. El hummus envasado puede contener listeria, una bacteria que puede suponer un peligro para ti y para el bebé que crece en tu vientre. Esta bacteria debilita el sistema inmunitario y provoca una enfermedad llamada listeriosis. Por ello, te recomendamos que prepares el hummus en casa y lo consumas mientras esté fresco.

En caso de que hayas consumido hummus envasado, debes comprobar si hay síntomas de listeria, como fiebre, sarpullidos, cara hinchada, tos o incluso resfriado. Consulta inmediatamente a tu médico en caso de que observes alguno de estos síntomas, ya que la listeriosis podría provocar un aborto, un parto prematuro o un nacimiento de un bebé muerto.

Uno de los ingredientes del hummus es la salsa tahini, que está hecha de semillas de sésamo. Por lo tanto, las mujeres alérgicas a las semillas de sésamo deben evitar comer hummus. Si notas síntomas como tos, náuseas, vómitos, enrojecimiento de la cara, dolor de estómago o dificultad para respirar, tu cuerpo ha tenido una reacción alérgica a la pasta de semillas de sésamo, y debes buscar atención médica inmediatamente.

Si tienes alergia, cuando prepares el hummus en casa no le añadas el tahini.

Cómo hacer hummus en casa

Te dejamos otras opciones diferentes al hummus tradicional

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños