¿Puede una mujer embarazada tomar agua con gas? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas tomar agua con gas?

El agua con gas es el equivalente sin azúcar de los refrescos. Sin embargo, a diferencia de los refrescos, el agua con gas no suele contener cafeína ni edulcorantes añadidos, aunque determinadas marcas están endulzadas con zumos naturales.

El agua con gas es una bebida bastante sencilla. Para obtener agua con gas, el agua se somete a presión y se infunde con dióxido de carbono para crear las burbujas efervescentes.

Algunas aguas con gas también contienen pequeñas cantidades de sodio, añadido para mejorar el sabor.

Dado que el agua con gas no contiene más que agua y dióxido de carbono, es igual de hidratante que el agua sin gas.

El efecto del agua con gas sobre la hidratación también es importante. Durante el embarazo, las mujeres deben procurar beber entre 8 y 10 vasos (1.900-2.400 mililitros) de agua al día.

Aumentar la ingesta de líquidos durante el embarazo es esencial para favorecer la circulación entre la madre y el bebé.

El agua mineral con gas es bastante similar al agua con gas normal. La única diferencia es la adición de minerales, concretamente sodio, calcio y magnesio.

Algunas aguas minerales con gas sin sabor, utilizan agua mineral natural sin gas y añaden carbonatación, mientras que otras marcas pueden añadir tanto minerales como carbonatación.

Aunque la cantidad de calcio, magnesio y sodio en el agua mineral con gas es relativamente mínima, el calcio y el magnesio pueden mejorar la salud de los huesos.

En general, el agua con gas y el agua mineral con gas son formas perfectamente seguras de mantenerse hidratada durante el embarazo.

¿Puedo beber agua con gas aromatizada durante el embarazo?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Beber un vaso tras otro de agua para mantenerse hidratada puede resultar un poco aburrido. Las aguas con gas de sabores son una forma fácil de cambiar las cosas sin tener que recurrir a una bebida súper azucarada o con cafeína.

Para las mujeres que quieren frenar el hábito de los refrescos durante el embarazo, las aguas con gas aromatizadas pueden ser un buen sustituto, ya que te dan el impulso de las bebidas gaseosas sin cafeína.

La fuente de saborización de estas aguas varía mucho, ya sea de fruta o de otra forma de "saborizante natural".

Cuando se trata de bebidas, el "aroma natural" suele ser un aceite esencial o una esencia de frutas y hierbas.

Todos los "aromatizantes naturales" proceden de una planta o animal comestible y son adiciones seguras a las bebidas, incluso durante el embarazo.

Muchas de las aguas con gas aromatizadas más populares siguen sin estar endulzadas, aunque eso no es una garantía. Si buscas una opción sin azúcar, asegúrate de comprobar la lista de ingredientes antes de comprarla. En el caso del agua con gas endulzada, lleva una cantidad de azúcar muy inferior a la de cualquier refresco.

El edulcorante que se añade en algunas aguas con gas aromatizadas suele ser mínimo y lo justo para conseguir un sabor agradablemente dulce.

Tanto si están ligeramente endulzadas como si no, las aguas con gas aromatizadas pueden ayudarte a alcanzar tu objetivo de líquidos con un poco de atractivo añadido y menos azúcar.

¿Puede el agua con gas ayudar a combatir las náuseas del embarazo?

Las bebidas con gas se han utilizado durante mucho tiempo para combatir las náuseas.

Aunque parezca un poco contradictorio, ya que las bebidas gaseosas pueden provocar una leve hinchazón y gases si se beben demasiado rápido, las bebidas carbonatadas pueden en realidad ayudar en algunos problemas digestivos.

La carbonatación del agua con gas disminuye la acidez del estómago, lo que puede ser especialmente útil para las mujeres que sufren náuseas matutinas. Otras de las bebeidas que suelen tomarse para aliviar problemas digestivos es la tónica, pero ¿qué pasa si estás embarazada? Te lo contamos aquí: Tónica durante el embarazo: ¿Es segura?

También te recomendamos leer â‡’ Â¿Qué Bebidas debes evitar durante el embarazo?

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.