¿Puede una mujer embarazada comer Pollo frito? embarazo nuggets

¿Pueden las mujeres embarazadas comer pollo frito?

Lo que come una mujer embarazada influye directamente en el crecimiento y el desarrollo de su bebé. El pollo en sí mismo es una fuente de nutrientes en la dieta de una mujer embarazada, repleta de proteínas, grasas, vitaminas A y B6, potasio, magnesio y hierro. El pollo frito está muy lejos de ser saludable y debería estar fuera del menú durante el embarazo. Pero, si realmente quieres satisfacer el antojo, come pollo frito con menos frecuencia y en cantidades limitadas y si es posible hazlo en casa.

Esto se debe a que el pollo frito tiene demasiadas calorías y sodio y carece gravemente de nutrientes. La situación es peor cuando el pollo frito es de un local de comida rápida, ya que reutilizan el mismo aceite para freír, lo que deteriora el aceite por oxigenación e hidrogenación. La fritura también produce compuestos inflamatorios en el aceite que causan daños celulares e incluso diabetes. Un estudio reveló que las mujeres que comían pollo frito varias veces a la semana tenían un 88% de posibilidades de sufrir diabetes gestacional.

Los alimentos fritos durante el embarazo también empeoran la hinchazón, los gases y la indigestión. Es mejor evitar el consumo de pollo frito o de cualquier alimento frito durante el embarazo. Consulta siempre a tu médico sobre los antojos de comida durante el embarazo.

Precauciones a la hora de comer Pollo frito en el embarazo

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

¿Puedo comer ocasionalmente pollo frito durante el embarazo?

El pollo frito, también conocido como Nuggets de pollo, pollo crujiente puedes comerlo de forma muy puntual.

  • Antes de comer comprueba que: El pollo está muy bien cocinado y muy caliente.
  • Consumo durante el embarazo: Menos de una vez al mes.

También te recomendamos leer ⇓

  1. Embarazo: Cómo cocinar y pedir carne segura 🥩
  2. ¿Qué se puede comer en un restaurante estando embarazada?
  3. McDonalds durante el embarazo: ¿Es seguro? ðŸ”🍟

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños