¿Puede una mujer embarazada comer Espárragos? embarazo

¿Pueden las mujeres embarazadas comer espárragos?

¿Son seguros los espárragos durante el embarazo? Siempre que los espárragos estén limpios (es decir, bien lavados), son seguros durante el embarazo.

En general, los espárragos crudos son seguros durante el embarazo si se siguen estas pautas. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado al limpiarlos. Muchas otras verduras son lisas en todo su contorno, por lo que no es demasiado difícil aclararlas bajo el grifo.

Los espárragos tienen un montón de pequeñas crestas, así que si se te escapa algún punto, podría haber alguna bacteria al acecho. Asegúrate de aclarar bien todas las grietas de los espárragos antes de comerlos.

Se recomienda aclarar la fruta y la verdura bajo el grifo durante al menos 30 segundos.

Los espárragos en conserva son una opción cómoda y segura durante el embarazo. Los alimentos se calientan durante el proceso de enlatado, por lo que son comercialmente estériles. No debes preocuparte de que los espárragos en conserva se contaminen con bacterias. Sin embargo, los alimentos enlatados deben conservarse correctamente y consumirse antes de su fecha de caducidad.

¿Puedo comer espárragos crudos durante el embarazo?

Como ya se ha mencionado, los espárragos son seguros crudos siempre que se hayan limpiado correctamente.

Los espárragos crudos o poco cocinados son habituales en las ensaladas o en las salsas. Las ensaladas y las salsas deben tomarse con precaución durante el embarazo, dependiendo de dónde y cómo se hagan.

En general, durante el embarazo deben evitarse las ensaladas prefabricadas. Esto se debe al riesgo de contaminación cruzada y a un almacenamiento inadecuado, que puede provocar la proliferación de bacterias. Las ensaladas hechas en casa son seguras, siempre que se haya practicado una buena higiene alimentaria.

Si comes espárragos y los mojas, ten en cuenta que las salsas como el tahini y el hummus no son aconsejables durante el embarazo, ya que se contaminan fácilmente. En cambio, todo lo que tenga una base de huevo o leche pasteurizado es seguro.

Beneficios de los espárragos durante el embarazo

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Los espárragos son una excelente fuente de vitamina K. No tener suficiente vitamina K en la dieta se ha asociado a un mayor riesgo de hemorragias en los recién nacidos. Esta vitamina siempre desempeña un papel en el desarrollo de proteínas en el hígado y los huesos durante el embarazo.

Los espárragos contienen una buena cantidad de vitamina A. Durante el embarazo, la vitamina A ayuda a reforzar el sistema inmunitario y a proteger la piel. También interviene en el desarrollo de los dientes, el cabello, los huesos y el tejido epitelial normales. Además, interviene en el funcionamiento de los órganos reproductores.

Una ración de espárragos también aporta algo de folato, que es la vitamina B9. Esta vitamina ayuda a regular la función celular y el crecimiento de los tejidos. Consumir suficiente folato se ha relacionado con la reducción de las posibilidades de parto prematuro y de anomalías estructurales del feto, como los defectos cardíacos congénitos.

La carencia de hierro no es infrecuente en las mujeres embarazadas y que menstrúan. Los espárragos son una fuente de hierro de origen vegetal. El hierro interviene en el crecimiento y el desarrollo normales. Además, previene la anemia ayudando a crear hemoglobina, que transporta el oxígeno en la sangre.

Las mujeres necesitan más hierro cuando están embarazadas. Esto es para compensar la pérdida de sangre que puede producirse al dar a luz, así como para ayudar a transportar la sangre rica en oxígeno al bebé y a la placenta).

Las mujeres embarazadas también necesitan tiamina. A veces, vomitar mucho durante el embarazo puede provocar una carencia de tiamina. Esta vitamina interviene en el desarrollo del cerebro del bebé.

Las mujeres embarazadas también necesitan más cobre de lo habitual. Este mineral interviene en la formación del tejido conjuntivo y en la unión disulfuro de la queratina. Consumir una cantidad insuficiente de este mineral puede afectar al desarrollo de los tejidos y sistemas orgánicos.

Muchas mujeres embarazadas sufren estreñimiento durante el embarazo. El contenido en fibra de los espárragos puede ayudar a aliviarlo. Sin embargo, se sabe que esta verdura provoca gases.

¿Pueden los espárragos afectar a una prueba de embarazo?

Hay muchos mitos que dicen que el consumo de una gran cantidad de espárragos puede afectar a una prueba de embarazo y dar un falso positivo. Sin embargo, no hay ninguna investigación científica que respalde esto, así que no, los espárragos no afectan a las pruebas de embarazo. Se cree que este rumor se debe a que los espárragos hacen que la orina huela diferente a lo habitual.

Algunos medicamentos y condiciones médicas pueden afectar a la precisión de una prueba de embarazo, pero comer muchos espárragos no lo hará.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños