¿Puede una mujer embarazada comer embutidos?

¿Puedo comer embutido o chacina estando embarazada?

La toxoplasmosis y la listeriosis son dos infecciones poco comunes. Sin embargo, si se contraen durante el embarazo, no tienen consecuencias para la madre, pero sí para el bebé. Pueden provocar la muerte del bebé en el útero, un aborto espontáneo, una septicemia grave, etc. Para evitar esta tragedia, hay que tomar ciertas precauciones en cuanto a la alimentación.

¿Por qué no comer embutidos durante el embarazo?

Si ya has tenido las infecciones de las que hemos mencionado, no hay que preocuparse. Una vez que se tienen estas infecciones, la persona que las ha padecido es inmune de por vida. Se puede comprobar fácilmente con un simple análisis de sangre. Si nunca las has tenido, entonces ten cuidado. Los embutidos no están completamente prohibidos, pero sí algunos de los productos crudos que contienen. Es el caso, por ejemplo, de algunos embutidos, chorizo y jamón serrano. También se recomienda evitar el foie gras, los patés o los productos en gelatina. No obstante, los embutidos cocidos no están prohibidos, pero es mejor consumirlos envasados al vacío y no troceados por razones de seguridad. De hecho, pueden contaminarse con los embutidos crudos que suelen estar cerca en los puestos de las carnicerías.

¿Puedo comer embutido cocido durante el embarazo?

Puedes seguir disfrutando y hay alimentos que puedes comer. No todo es pesimismo, aunque decir adiós al jamón crudo y otros embutidos durante 9 meses pueda parecer duro. A continuación se indican los embutidos permitidos durante el embarazo.

lista de nacimiento bebe

¿Qué tipo de embutidos puede comer una embarazada?

Afortunadamente, hay carnes cocinadas que podrás comer sin privarte. Por ejemplo, el jamón cocido no está prohibido.

Asimismo, la mortadela es también una especialidad italiana cocinada que te permitirá diversificar el consumo de embutidos. Los jamones de ave tampoco son un problema. El tocino cocinado para la mujer embarazada es también un último pequeño placer que puedes consumir. Sin embargo, repitamos, compre siempre embutidos envasados al vacío en lugar de troceados.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños