¿Qué pasa si una embarazada come mousse de chocolate?

¿Puedo comer mousse de chocolate estando embarazada?

Sí y no. No, porque la mousse de chocolate se hace con yemas de huevo y huevos batidos para dar a la mousse de chocolate su textura cremosa. Esto lo sitúa en los postres prohibidos para embarazadas, ya que no se cocina después, sino que se deja en la nevera durante un tiempo. La mousse de chocolate está hecha con huevos crudos, que son un alimento prohibido para las mujeres embarazadas. Sin embargo, siempre puedes hacer tu propia mousse de chocolate casera y sustituir los huevos por otro ingrediente vegetal como el aquafaba (Líquido cocción legumbre).

¿Cuáles son los riesgos de una mousse de chocolate para embarazadas?

Es más probable que el huevo crudo o poco cocinado contenga listeria o Toxoplasma gondii, que están presentes de forma natural en el medio ambiente y en el suelo. Contraer listeria o toxoplasmosis puede hacer que el bebé muera en el útero, tenga malformaciones o sufras un aborto. Aunque estas infecciones son poco frecuentes, si se contraen son en su mayoría dramáticas para el bebé. Por eso debes estar atenta a tu dieta, para favorecer la buena salud del bebé.

La receta de un mousse de chocolate para embarazadas

lista de nacimiento bebe

Ingredientes:

  • 200 gramos de chocolate negro
  • 12 cl de aquafaba (Líquido de un bote de legumbres en conserva o de la cocción casera de las legumbres)
  • virutas de coco
  • 100 gramos de azúcar glas

Preparación:

  1. Mezclar el aquafaba y el azúcar durante 10 minutos hasta obtener una mezcla similar al de las claras a punto de nieve.
  2. Derretir el chocolate al baño maría e incorporar suavemente la mezcla de azúcar y aquafaba.
  3. Repartir la mousse entre los tarros y dejar que se enfríe en la nevera durante dos horas.
  4. Una vez sacados del frigorífico, espolvorear los mousses con virutas de coco antes de servirlos.

¿Se puede comer chocolate durante el embarazo?

Por supuesto, no hay contraindicaciones. El chocolate negro +85% incluso mejora la circulación de la sangre y la orina y favorece el crecimiento del bebé. Así que si te gusta el chocolate negro, no dudes en comerlo durante el embarazo. Además, el chocolate negro es rico en potasio -un mineral esencial para la salud cardiovascular, ya que permite enviar las transmisiones nerviosas a los músculos- y en sodio. También contiene magnesio, que previene ciertas enfermedades cardiovasculares y regula los niveles de azúcar en sangre.

Por otro lado, el chocolate con leche y el chocolate blanco deben consumirse con moderación, ya que son muy dulces y grasos. Aunque el aumento de peso es normal durante el embarazo, ganar más peso de la media puede suponer riesgos para tu salud y la de tu bebé. En particular, puede favorecer la hipertensión arterial o la diabetes gestacional.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños