¿Puede una mujer embarazada comer Mozzarella?

¿Se puede comer Mozzarella estando embarazada?

La mozzarella suele disfrutarse cruda como acompañamiento de verduras crudas durante el embarazo o derretida en pizzas para embarazadas. Sin embargo, es uno de los quesos blandos, una categoría que probablemente sea desaconsejable para las mujeres embarazadas. Los quesos de esta categoría suelen elaborarse con leche cruda. Sin embargo, no todos los quesos blandos están prohibidos para las mujeres embarazadas, ya que no todos se elaboran con leche cruda.

En cuanto a la mozzarella, es posible consumirla estando embarazada sin riesgo. Las mozzarellas industriales que se venden en los supermercados están sometidas, como tantos otros alimentos, a estrictos controles en el proceso de fabricación. Además, se elaboran con leche pasteurizada, es decir, cocinada a más de 70°C durante unos segundos. Esto evita cualquier riesgo de infecciones tóxicas, ya que las altas temperaturas matan cualquier microorganismo que pueda haber contaminado el queso.

¿Cómo puedo saber si la mozzarella está hecha con leche pasteurizada?

lista de nacimiento bebe

En general, las mozzarellas industriales se elaboran con leche pasteurizada. En cuanto a las mozzarellas más artesanales que se compran fuera del circuito de la gran distribución, te invitamos a ser prudente. Analiza cuidadosamente las etiquetas para ver si incluyen menciones específicas sobre el uso de leche cruda o pasteurizada. A falta de información que pueda ayudarte, es mejor consumir la mozzarella cocida y no cruda. Recuerda que la cocción mata los microorganismos que causan la listeriosis y la toxoplasmosis.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños