¿Puede una mujer embarazada comer jamón cocido? embarazo jamón york

¿Pueden las mujeres embarazadas comer jamón cocido o york ?

Durante el embarazo, la comida puede convertirse en una fuente de dudas. ¿Qué debes comer para ayudar a tu bebé a crecer? ¿Hay algún alimento que deba evitarse? Hay ciertas advertencias sobre el consumo de alimentos crudos o poco cocinados de origen vegetal y animal. Estas advertencias están motivadas por el hecho de que estos alimentos son vectores de infección (toxoplasmosis, listeriosis). ¿Cómo encaja el jamón cocido, un alimento muy consumido, en este escenario?

¿Es seguro el jamón cocido para las mujeres embarazadas?

La carne y el pescado crudos o poco cocinados son alimentos prohibidos para las embarazadas (o más bien, deberíamos decir no recomendados), porque pueden ser portadores de parásitos y bacterias que aumentan el riesgo de infección y contaminación del bebé. 

Hay tres enfermedades principales que pueden ser terribles para el feto: toxoplasmosis, salmonelosis y listeriosis. ¿Cómo se contraen estas enfermedades? Principalmente por comer alimentos crudos, poco cocinados o contaminados. También al comer ciertos embutidos que, si no se cocinan, presentan un alto riesgo.

Si hay ciertos alimentos que deben eliminarse para evitar la aparición de patologías, el jamón cocido no es uno de ellos, ya que es uno de los pocos embutidos que se pueden consumir incluso durante el embarazo.

¿Por qué es seguro comer jamón cocido? Precisamente porque la cocción garantiza la eliminación de todas las bacterias, que son la principal causa de estas peligrosas infecciones.

El jamón cocido es, por tanto, un valioso aliado para tu dieta durante el embarazo, un alimento práctico, sobre todo si lo compras en una bandeja envasada al vacío, listo para usar y para ser consumido sin demasiados problemas.

Calorías y valores nutricionales del jamón cocido

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas ⇓⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

La regla número uno que se aplica incluso cuando no se está embarazada es variar siempre la dieta en la medida de lo posible para proporcionar al cuerpo todos los nutrientes que necesita. Una dieta variada y completa es siempre la mejor opción, para que el desarrollo del feto no encuentre ningún problema e incluso la madre no aumente demasiado de peso y luego corra el riesgo de no poder recuperar su peso ideal después del parto. Como era de esperar, el jamón cocido durante el embarazo no está prohibido, de hecho es recomendable, pero siempre en las porciones adecuadas.

¿Cuántas calorías tiene el jamón cocido y cuáles son sus valores nutricionales?

Si consideramos 100g de jamón cocido, tendremos un aporte calórico de aproximadamente 220 kcal. Las proteínas son 15,7 g, los hidratos de carbono 1,7 g y las grasas 7,6 g. No hay mucha diferencia entre el jamón cocido y el serrano/iberico/crudo en términos de calorías, sólo la cantidad de sal de este último. Pero cuidado, a diferencia del jamón cocido, el jamón serrano si está prohibido durante el embarazo, por el riesgo de toxoplasmosis.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ ¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.