¿Puede una mujer embarazada comer comida china?

Aunque la comida china figura entre las cocinas más populares del mundo, si estás embarazada, haz una pausa y reflexiona. Aunque se te antoje la comida china durante el embarazo, debes saber qué evitar.

Razones por las que las mujeres embarazadas deben evitar la comida china

Durante el embarazo, hay que seguir una dieta saludable, ya que la salud del bebé depende de la de la madre. Sentirás antojos de alimentos y aperitivos sabrosos (y no necesariamente saludables), pero los antojos de comida china, especialmente en el primer trimestre del embarazo, pueden tener efectos adversos para tu salud y la de tu bebé. Hay que evitar la comida china, sobre todo si se elabora en puestos callejeros porque la frescura de los ingredientes es dudosa. Esto puede resultar perjudicial para ti y para tu bebé.

Estas son las razones por las que debes mantener la comida china fuera de tu mesa:

En la cocina china puede estar presente el glutamato monosódico. Si estás embarazada, es mejor evitarlo, ya que puede provocar reacciones alérgicas, dolores de cabeza e incluso sofocos. El glutamato monosódico se utiliza en la comida china para realzar su sabor.

El glutamato se encuentra en formas naturales y está presente en muchas frutas y verduras. También está presente en la leche materna. Sin embargo, el GMS (glutamato monosódico) se elabora de forma artificial. Se dice que es excitotóxico, lo que significa que estimula el cerebro y los nervios en crecimiento cuando se consume durante el embarazo y puede provocar el desarrollo de autismo, esquizofrenia, etc. en el bebé, ya que el cuerpo no puede distinguir entre el glutamato natural y el GMS y metaboliza ambos.

El consumo de comida china durante el embarazo puede empeorar las náuseas matutinas. También puede provocar palpitaciones y entumecimiento en la zona de la cara y el cuello (en casos de reacción alérgica extrema).

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

El glutamato presente en el glutamato monosódico puede atravesar la placenta y tener un impacto revelador en el cerebro y el sistema nervioso del bebé. La barrera placentaria protege al bebé de los alimentos ácidos, y el GMS puede romper esta barrera y exponer al bebé a gérmenes y bacterias dañinas.

El glutamato contiene sodio, que puede provocar deshidratación, hinchazón e hipertensión, sobre todo si se consume con regularidad. Durante el embarazo, provoca una retención de líquidos que puede ser perjudicial para el organismo. Puede complicar aún más las cosas al causar edema y puede potenciar las complicaciones del embarazo como la preeclampsia.

Si has sido alérgica al glutamato antes del embarazo, es mejor que te mantengas alejada de la comida china. Los trastornos del sueño, los vómitos, las náuseas y los dolores de cabeza son reacciones comunes, por lo que hay que evitar la comida china durante el embarazo.

Los aminoácidos no esenciales del glutamato pueden provocar trastornos en el desarrollo y detener el crecimiento del bebé en el útero.

Aunque nuestro cuerpo produce glutamato de forma natural y se encuentra en frutas y verduras, el glutamato artificial se elabora mediante la fermentación del azúcar y es perjudicial para la salud de la madre y el niño. Por eso es mejor evitarlo durante el embarazo.

El marisco puede contener altos niveles de mercurio que pueden dañar la salud del bebé, por lo que debe evitarse por completo o consumirse en cantidades limitadas.

En Resumen

Durante el embarazo, si quieres probar o degustar una nueva comida, es mejor que hables con tu médico y entiendas sus implicaciones para tu salud y la de tu bebé. Si no puedes superar el antojo de comer sabrosa comida china, asegúrate de consumirla en un restaurante conocido. Busca restaurantes que elaboren platos con bajos niveles de sodio y glutamato. Los fideos, las verduras al vapor y el arroz son su mejor opción durante este periodo, y debe evitarse la comida china frita. Al fin y al cabo, la salud de tu bebé es más importante que satisfacer tus antojos de delicias chinas, ¿no es así?

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños