¿Puede una mujer embarazada tomar equinácea?

Si estás pensando en tomar equinácea durante el embarazo, entonces es posible que desees saber si es o no es seguro el consumo durante el embarazo. Si esto es lo que deseas saber, entonces el siguiente artículo puede resultar muy útil ya que trata el tema en detalle.

¿Qué es la equinácea?

La equinácea, conocida científicamente como Echinacea purpura, es una hierba muy popular desde hace siglos por sus propiedades medicinales. Esta maravillosa hierba es originaria de la América nativa. Las raíces y otras partes de esta planta se utilizan eficazmente para aumentar la inmunidad y combatir otras infecciones. Se cree que la equinácea también es beneficiosa para la salud de las mujeres embarazadas.

Beneficios de la equinácea durante el embarazo

  • Acelera la recuperación
  • Ayuda a curar las infecciones recurrentes
  • Ayuda a curar las quemaduras solares
  • Eficaz en el tratamiento de las hemorroides
  • Beneficioso en el tratamiento de la psoriasis y el eczema
  • Ayuda a prevenir las infecciones
  • Desinfectante tópico eficaz
  • Útil en el tratamiento de muchas otras dolencias (bronquitis, la fiebre del heno, la infección del tracto urinario, la infección vaginal por hongos y muchas otras).

La equinácea es una hierba muy útil y, por lo tanto, puede resultar beneficiosa para tratar muchas dolencias médicas. Consulta a tu obstetra antes de tomar esta hierba para curar cualquier dolencia.

Efectos secundarios de la equinácea en el embarazo

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

Si estás pensando en si puedes tomar equinácea estando embarazada, la respuesta es sí. La equinácea es una hierba muy segura. Sin embargo, a veces puede provocar ciertas complicaciones durante el embarazo, y algunos de estos efectos secundarios pueden ser los siguientes:

  • En caso de que sufras de asma o cualquier tipo de alergia a las plantas, entonces puede que no sea una buena idea consumir esta hierba ya que puede desencadenar una reacción alérgica.
  • También puede provocar alergias en algunas mujeres; si ese es el caso, debes dejar de consumirla de inmediato y buscar asistencia médica.
  • Podría desencadenar trastornos autoinmunes.

La equinácea tiene muchos beneficios para la salud de la mujer embarazada. Sin embargo, te sugerimos que pidas permiso a tu médico antes de tomar este suplemento de hierbas para evitar cualquier complicación.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños