¿Puede una mujer embarazada comer tortilla? Embarazo tortilla de patatas, tortilla francesa, tortilla de verduras, tortilla de papas

¿Es seguro comer tortilla de patatas o tortilla francesa durante el embarazo?

Sí, pero asegúrate de que la tortilla no esté líquida en el centro, sobre todo si tiene mucho relleno. Muchas veces, la tortilla suele dejarse un poco líquida para que el calor residual la termine de hacer, pero debes cocinarla muy bien hasta que los huevos estén completamente cocinados. Si comes fuera de casa pide que te cocinen la tortilla en el momento y pide que esté bien hecha. Es importante que no quede rastro de huevo crudo. Aunque estén hechas con huevos pasteurizados, evita las tortillas hechas que se conservan en los mostradores de los bares para evitar la contaminación cruzada. Lo mejor es que te hagas tus propias tortillas en casa con huevos frescos, sin fisuras y ecológicos. La tortilla de patata, francesa o con cualquier relleno debe estar muy bien cocinada, con los huevos completamente cuajados, debes comerla recién hecha y caliente.

Riesgos de comer huevos durante el embarazo

Consumir huevos puede ser arriesgado si no los eliges o cocinas correctamente.

Los huevos crudos o poco cocinados contienen la bacteria Salmonella, que provoca una intoxicación alimentaria.

Puede provocar efectos graves como fiebre alta, vómitos, diarrea, deshidratación y dolor abdominal. A veces, también puede provocar un aborto o un parto prematuro.

Algunas mujeres son propensas a desarrollar reacciones alérgicas como erupciones cutáneas, urticaria y congestión nasal.

Para completar la información sobre el consumo de huevos en el embarazo también puedes leer Â¿Se puede comer huevos durante el embarazo?

Sugerencias para evitar infecciones bacterianas cuando se utilizan huevos durante el embarazo

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

  • Manipular los huevos con las manos limpias y bien lavadas.
  • No salpicar el huevo crudo sobre otros utensilios o alimentos.
  • Utilizar utensilios que se hayan limpiado con agua caliente y jabón.
  • No coloques los huevos con otros alimentos, independientemente de que estén rotos o no.
  • Limpia a fondo los utensilios y el entorno de la cocina con agua caliente y jabón una vez terminada la cocción.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños