¿Puede una mujer embarazada comer Ensaladilla rusa? Embarazo

¿Es seguro comer ensaladilla rusa durante el embarazo?

La Ensaladilla Rusa es una ensalada hecha con patatas, zanahorias, huevos cocidos, guisantes cocidos, atún y mayonesa. Es una delicia. que se sirve como tapa en toda España. 

La Ensaladilla Rusa es una ensalada de patatas muy conocida en todo el mundo, pero cada país la elabora de forma diferente, utilizando ingredientes propios de su cocina.

Puede que sea popular en España, pero la verdadera receta se originó en Rusia. Esta ensalada es tradicional en las fiestas de Rusia, especialmente en Nochevieja.

En general, esta ensalada humilde y fácil de hacer es deliciosa y utiliza ingredientes que la mayoría de la gente tiene en su despensa: patatas, zanahorias, guisantes, una lata de atún y mayonesa. Pero, ¿Se puede comer ensaladilla rusa estando embarazada?

Aunque los restaurantes y bares suelen utilizar mayonesa pasteurizada, este no es el problema de la ensaladilla rusa, sino el potencial de contaminación bacteriana. Por eso, las ensaladas frías ya preparadas, como la ensaladilla rusa no deben consumirse en un bar, restaurante o comprar ya hecha en el mostrador de la charcutería o supermercado debido al riesgo de contaminación por listeria. La ensaladilla rusa, la ensalada de col y la ensalada de patatas hechas en casa son más seguras, si se utilizan ingredientes seguros para el embarazo.

¿Cuándo no es segura la ensaladilla rusa durante el embarazo?

Hay que tener en cuenta si los ingredientes (sobre todo la mayonesa o el aliño) son seguros. La mayonesa debe estar hecha con huevos pasteurizados, como la mayoría de las versiones comerciales. Para saber más sobre esto, lee sobre la seguridad de la mayonesa en el embarazo.

Si la mayonesa de la ensaladilla está hechos con huevos crudos, no son adecuados para las mujeres embarazadas debido al riesgo de salmonela. Además los huevos cocidos que se utilicen para añadir a la ensaladilla deben estar bien hechos.

Ensaladilla rusa apta para el embarazo

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Ingredientes

  • 500 gramos de patatas rojas cocidas (Lo mejor sería utilizar una patata con menos almidón, para que la ensalada tenga algo de cuerpo y textura. Cuece las papas solas, sin las verduras.)
  • 250 gramos de zanahorias medianas peladas
  • 2 huevos duros bien cocidos
  • 1 pimiento asado. Puede ser de lata.
  • 1 taza de guisantes congelados cocidos. Pueden ser de lata.
  • 10 aceitunas verdes pequeñas sin hueso
  • 1 lata de atún
  • 1 1/2 taza de mayonesa apta para el embarazo (la mayonesa comercializada que compres en tarros o botellas serán seguros durante el embarazo, ya que estarán pasteurizados. Nunca utilices mayonesa casera hecha con huevos crudos). También puedes ver cómo hacer una mayonesa con huevos cocidos y apta para el embarazo aquí
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración

  1. Lavar y restregar las patatas. Colócalas en una olla grande llena de agua. Utiliza una olla más pequeña para cocinar las zanahorias peladas. En los últimos 5 minutos, añade los guisantes congelados si los usas.
  2. Añade una cucharadita de sal a cada olla, lleva el agua a ebullición y cocina las verduras hasta que estén blandas pero no deshechas.
  3. Por separado, cuece los huevos (deben de ser frescos) hasta que estén bien cocidos, unos 12 minutos contando desde que empiece a hervir el agua. Retira las cáscaras y resérvalos. Reservar una yema de huevo para decorar.
  4. Retirar las patatas, las zanahorias y los guisantes del fuego y dejarlos enfriar.
  5. Pela las patatas.
  6. Corta en dados las patatas, las zanahorias, los huevos y el pimiento asado.
  7. Colócalos en una ensaladera.
  8. Añade los guisantes cocidos.
  9. Escurrir la lata de atún y añadir a las verduras.
  10. Picar las aceitunas y añadirlas a la ensalada.
  11. Añade la mayonesa y mezcla bien.
  12. Añade sal y pimienta al gusto.
  13. Decora con la yema de huevo rallada.
  14. Refrigera la ensalada durante un rato hasta que se enfríe lo suficiente, y luego sírvela.

Cuando hayas hecho tu ensaladilla rusa casera

  • Cómela lo antes posible.
  • Si la llevas a la calle (por ejemplo, a un picnic o a la playa), utiliza siempre una nevera con abundante hielo.
  • No dejes las ensaladas frías a temperatura ambiente durante mucho tiempo.
  • Envuelve y guarda la ensalada que no hayas consumido en la nevera, y cómela lo antes posible después de hacerla.

⇒ Alimentos que se deben evitar cuando se está Embarazada

⇒ Â¿Cómo y qué comer durante el embarazo?

⇒ 13 Recetas de postres para el embarazo

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños