¿Se puede seguir haciendo spinning durante el embarazo? ¿Pueden las embarazadas hacer spinning?

¿Puedo hacer spinning si estoy embarazada?

El spinning es un formato estacionario de ciclismo de alta intensidad (normalmente en el interior, pero puede ser al aire libre) que generalmente se realiza en una máquina estacionaria con un volante de inercia pesado que está vinculado a los pedales. Se trata de un entrenamiento cardiovascular (aeróbico) a menudo ambientado con música y dirigido por un instructor certificado. La mayoría de las clases de spinning duran entre 30 y 60 minutos. La intensidad del spinning varía a lo largo de la clase gracias a las diferentes posiciones del cuerpo (por ejemplo, de pie o sentado), la velocidad de los pedales y la resistencia.

El ejercicio durante el embarazo es casi siempre una práctica positiva con muchos beneficios. Se cree que ayuda a prevenir la diabetes gestacional, facilita el parto y prepara el cuerpo para una recuperación más rápida.

El spinning y tu equilibrio

Incluso en una bicicleta estática, es esencial mantener el equilibrio. Mantener el equilibrio puede ser más difícil durante el embarazo, especialmente en las últimas etapas del mismo. El equilibrio es un gran problema durante el embarazo, sobre todo en los meses avanzados. Al principio del embarazo, los cambios hormonales hacen que muchas mujeres se sientan aturdidas y mareadas, lo que aumenta la posibilidad de caídas. En el segundo y, sobre todo, en el tercer trimestre, el centro de gravedad de tu vientre en crecimiento se desplaza y tu equilibrio habitual mientras conduces puede ser muy inestable. Una caída rápida de la bicicleta podría causar fácilmente un traumatismo en el estómago, que podría lesionar al bebé o la placenta, o provocar un parto prematuro.

A medida que se desarrolla el embarazo, resulta más difícil y arriesgado montar en bicicleta y, en el último trimestre, puede resultar complicado mantener el equilibrio, lo que introduce posibles caídas adicionales desde la bicicleta.

En muchos casos, los médicos suelen indicar que se puede hacer un buen entrenamiento con un ejercicio o deporte más seguro. La posibilidad de caerse y provocar una lesión en el vientre es demasiado grande como para arriesgarse.

Es importante que consultes con tu médico si puedes seguir practicando spinning, si no lo hacías antes del embarazo ahora no es el momento de empezar.

Precauciones para practicar spinning durante el embarazo

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas ⇓⇓⇓

lista de nacimiento bebe

Si cuentas con la aprobación médica quizás te interesen estos consejos:

Mantente hidratada

Puedes deshidratarte fácilmente mientras haces spinning, especialmente durante el embarazo. La deshidratación puede tener un efecto muy negativo sobre el embarazo y el feto. Bebe lo suficiente antes de empezar a hacer spinning, y bebe cada 5-10 minutos mientras haces spinning.

Vístete con ropa ligera

Al hacer spinning se suda mucho, por lo que hay que ir siempre ligera y fresca para no sudar demasiado.

Siéntate

Llega a la clase de spinning con antelación o reserva un set. Ajusta tu sillín. Conseguir el ajuste perfecto en la bicicleta puede ser complicado, pero una regla general es ajustar el sillín para que esté a la altura de tu cadera. En cuanto al manillar, colócalo de forma que el cuello y la espalda no se tensen. Y ata o sujeta los pies: Las puntas de los pies deben apoyarse en el centro del pedal y, si te sujetas con correas, asegúrate de que están bien sujetas.

Sécate

Mantén una toalla colgada sobre el manillar para facilitar el acceso: probablemente la necesitarás. No acudas a sesiones en las que la habitación esté caldeada. En su lugar, quédate en una habitación fresca.

Otros deportes en el embarazo

  1. La natación, el deporte ideal durante el embarazo
  2. ¿Por qué hay que caminar durante el embarazo? Beneficios
  3. Marcha nórdica durante el embarazo: Los beneficios
  4. Yoga durante el embarazo
  5. Aquagym en el embarazo ¿Cuándo empezar? Beneficios
  6. ¿Puedo montar en bicicleta estando embarazada?
  7. ¿Las sentadillas ayudan a iniciar el parto?
  8. Mal de altura o montaña ¿Cómo afecta al embarazo?
  9. Snorkel durante el embarazo: ¿Es seguro?
  10. Hacer abdominales durante el embarazo: ¿Es seguro?
  11. Pilates para preparar el parto ¿En qué consiste?
  12. Jugar al fútbol durante el embarazo: ¿Es seguro?
  13. Jugar al baloncesto durante el embarazo: ¿Es seguro?
  14. Saltar durante el embarazo: ¿Es seguro?
  15. Tenis durante el embarazo: ¿Es seguro? 🎾
  16. kickboxing durante el embarazo: ¿Es seguro? 🥊
  17. Voleibol durante el embarazo: ¿Es seguro? 🏐
  18. Buceo durante el embarazo: ¿Es seguro? 🤿
  19. Patinaje sobre hielo durante el embarazo: ¿Es seguro? ⛸
  20. Escalada o Búlder durante el embarazo: ¿Es seguro?
  21. Montar a caballo durante el embarazo: ¿Es seguro? 🐎
  22. Patinar durante el embarazo: ¿Es seguro? ⛸
  23. Balonmano durante el embarazo: ¿Es seguro? ⚽
  24. Judo durante el embarazo: ¿Es seguro?
  25. Karate durante el embarazo: ¿Es seguro?
  26. Surf durante el embarazo: ¿Es seguro? 🏄🏻‍♀️
  27. Taekwondo durante el embarazo: ¿Es seguro?
  28. Alpinismo durante el embarazo: ¿Es seguro? 🌄
  29. Senderismo durante el embarazo: ¿Es seguro? 🚶🏻‍♀️
  30. Triatlón en el embarazo: ¿Es seguro? 🚴🏻‍♀️🏊🏻‍♀️🏃🏻‍♀️
  31. Zumba durante el embarazo: ¿Es seguro?
  32. Danza del vientre durante el embarazo: ¿Es seguro?
  33. Bailar durante el embarazo: ¿Es seguro? 💃🏻
  34. Planchas durante el embarazo: ¿Son seguras?
  35. Levantar pesas durante el embarazo: ¿Es seguro? 🏋🏻‍♀️

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños