¿Se puede seguir jugando al baloncesto durante el embarazo? ¿Pueden las embarazadas jugar al baloncesto?

¿Puedo jugar al baloncesto si estoy embarazada?

El baloncesto es una forma estupenda de perder peso y mantenerse en forma, sin darte cuenta de que estás haciendo ejercicio porque mientras lo haces te diviertes. Pero, ¿es seguro jugar al baloncesto durante el embarazo?

¿Es seguro jugar al baloncesto durante el embarazo? Sí, es seguro jugar al baloncesto durante el primer trimestre del embarazo. Se recomienda hacer ejercicio, ya que fomenta una buena salud para ti y para el feto. Pero ojo los deportes de riesgo como el baloncesto conllevan un alto riesgo de recibir golpes en el vientre. Evita estos deportes después del primer trimestre, cuando tu vientre empieza a crecer.

Existe un debate sobre cuándo una mujer debe dejar de jugar al baloncesto por completo durante su embarazo. Lo mejor es que pidas consejo a tu médico o matrona sobre cualquier programa de ejercicios o deporte que quieras practicar durante el embarazo.

¿Puede una mujer embarazada jugar al baloncesto? ðŸ€

El baloncesto es un deporte divertido y fácil de mantener en forma por la cantidad de ejercicio cardiovascular que implica. Por cada hora que juegues al baloncesto puedes quemar entre 400 y 700 calorías mientras te diviertes con tus amigos.

El baloncesto es un deporte que puede llegar a ser muy físico, puedes lesionarte incluso por accidente por otro jugador que no estaba intentando hacerte daño intencionadamente. Es importante ser muy prudente durante el embarazo y jugar partidos ligeros en lugar de partidos intensos. Si sientes la necesidad de jugar en tu liga femenina debes contar con la aprobación de tu médico.

Muchas madres embarazadas se preguntan si es seguro hacer ejercicio durante el embarazo, ya que creen que puede perjudicar al bebé. El movimiento ascendente y descendente de correr durante un partido de baloncesto o incluso en una cinta de correr es motivo de preocupación para las nuevas madres.

Muchos médicos recomiendan el ejercicio durante el embarazo, sobre todo si lo hacías antes de quedarte embarazada. El ejercicio no aumenta el riesgo de aborto y no daña al bebé.

¿Es peligroso jugar al baloncesto estando embarazada?

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

El baloncesto es un deporte físico, durante las primeras etapas de tu embarazo puedes sentir que todavía puedes seguir el ritmo en el primer trimestre de tu embarazo. Consulta a tu médico y habla de los riesgos.

Si te caes o recibes un codazo en el vientre, podrías dañar al feto. Ten en cuenta que cualquier actividad que realices no es 100% segura, ya que toda actividad conlleva un riesgo y una posible lesión. Si algo empieza a doler, detente inmediatamente.

Es importante tener en cuenta que si has estado jugando al baloncesto antes de tu embarazo y te describes como alguien que está en forma y se cuida, deberías poder continuar con seguridad, pero siempre es mejor contar con la aprobación de tu médico.

Cuando llegues al segundo trimestre, los meses cuatro, cinco y seis, empezarás a notarlo. Esto significa que has añadido peso extra a tu cuerpo y puede que tengas que dejar de jugar por defecto porque tu cuerpo simplemente no puede soportar la carrera con el peso extra. Si sientes la necesidad de seguir consulta a tu ginecólogo.

Ejercicios alternativos cuando ya no se puede jugar al baloncesto

  • Caminar
  • Aeróbicos en el agua
  • Entrenamiento de resistencia ligera
  • Elíptica
  • Bicicleta estática
  • Pilates
  • Paseos a paso ligero
  • Natación

Consulta a tu médico si tienes alguna duda.

Ejercicios que se deben evitar durante el embarazo

Deberás hacer todo lo posible por evitar estos ejercicios:

  1. Levantamiento de pesos pesados.
  2. Ejercicios que impliquen estar tumbada sobre el abdomen.
  3. Estar de pie durante largos periodos de tiempo.
  4. Cualquier cosa que pueda provocar una caída, como los deportes extremos, el esquí, el snowboard, etc.
  5. Deportes de corte duro con rotación del tronco, como el tenis.
  6. Buceo o actividades que impliquen contener la respiración.

Otros deportes en el embarazo

  1. La natación, el deporte ideal durante el embarazo
  2. ¿Por qué hay que caminar durante el embarazo? Beneficios
  3. Marcha nórdica durante el embarazo: Los beneficios
  4. Yoga durante el embarazo
  5. Aquagym en el embarazo ¿Cuándo empezar? Beneficios
  6. ¿Puedo montar en bicicleta estando embarazada?
  7. ¿Las sentadillas ayudan a iniciar el parto?
  8. Mal de altura o montaña ¿Cómo afecta al embarazo?
  9. Snorkel durante el embarazo: ¿Es seguro?
  10. Hacer abdominales durante el embarazo: ¿Es seguro?
  11. Pilates para preparar el parto ¿En qué consiste?
  12. Jugar al fútbol durante el embarazo: ¿Es seguro?

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños