¿Puedo jugar al fútbol durante el embarazo?

¿Puedo jugar al fútbol si estoy embarazada?

El fútbol está bien documentado como un deporte de riesgo, incluso para las jugadoras profesionales. Por tanto, no es de extrañar que jugar al fútbol durante el embarazo no sea la opción más segura.

Así que, No, no se puede jugar al fútbol durante el embarazo.

Es cierto que cuando te reúnes con tus amigos y familiares para jugar un inocente partido en el patio trasero (sobre todo entre personas que pueden saber que estás embarazada), no estás jugando al mismo nivel de dureza que los jugadores de fútbol profesionales.

La mayor parte del ejercicio es seguro con moderación mientras intentas concebir y durante el embarazo, siempre que no tengas ninguna complicación y no seas de alto riesgo. Sin embargo, algunas formas de ejercicio y de deporte plantean su propio riesgo de peligro durante el embarazo. Según las recomendaciones del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, "aquellas actividades con un alto riesgo de caída o de traumatismo abdominal deben evitarse durante el embarazo".

Si estás pensando en jugar al fútbol en un equipo o con amigos o familiares durante el embarazo, hay ciertos aspectos de este juego que debes considerar primero:

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas ⇓⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

  1. Posibilidad de traumatismo en el abdomen: Un balón de fútbol lanzado, incluso a una velocidad moderada, podría presentar un traumatismo por objeto contundente. Esto puede sin duda lesionarte y también puede dañar al feto en crecimiento.
  2. Riesgo de caída: Cuando todos los ojos están puestos en atrapar el balón y bloquear al adversario, las caídas ocurren. Si te caes directamente sobre el estómago puedes lesionar al bebé.
  3. Carácter competitivo: El fútbol tiende a ser un deporte en el que la competencia bruta no sólo es habitual, sino que se espera. Incluso las personas más cuidadosas pueden verse atrapadas una vez en la obtención de esa victoria y volverse demasiado brutas. Es posible que acabes con un moratón involuntario.
  4. Pérdida de equilibrio: Durante el embarazo, tu equilibrio y velocidad ya no son lo que eran. Tus hormonas en constante cambio, concretamente la prolactina, aflojan tus articulaciones. Es posible que lo notes incluso al caminar; tu equilibrio puede estar perdido y puedes ser más propensa a resbalar y resbalar.

Aunque el fútbol es un juego familiar muy popular, sobre todo cuando hay buen tiempo y en las reuniones familiares, es mejor que durante el embarazo te limites a mirar desde la barrera mientras animas a tu equipo.

Para concluir

El fútbol es un deporte de contacto que implica mucho esfuerzo y el peligro de ser golpeada y caer. Por ello, te recomendamos que durante los meses de embarazo realices otras actividades, como la natación o el yoga.

Otros deportes en el embarazo

  1. La natación, el deporte ideal durante el embarazo
  2. ¿Por qué hay que caminar durante el embarazo? Beneficios
  3. Marcha nórdica durante el embarazo: Los beneficios
  4. Yoga durante el embarazo
  5. Aquagym en el embarazo ¿Cuándo empezar? Beneficios
  6. ¿Puedo montar en bicicleta estando embarazada?
  7. ¿Las sentadillas ayudan a iniciar el parto?
  8. Mal de altura o montaña ¿Cómo afecta al embarazo?
  9. Snorkel durante el embarazo: ¿Es seguro?
  10. Hacer abdominales durante el embarazo: ¿Es seguro?
  11. Pilates para preparar el parto ¿En qué consiste?
  12. Montar en moto durante el embarazo: ¿Es seguro?
  13. Jugar al baloncesto durante el embarazo: ¿Es seguro?

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.