¿Puedo montar o conducir un patinete eléctrico durante el embarazo? patineta

¿Puedo montar en patinete eléctrico si estoy embarazada?

Todo se reduce a la seguridad. Conducir un patinete eléctrico puede considerarse peligroso ya que no estás protegido por nada más que tu casco.

¿Se considera peligroso conducir un patinete eléctrico en el embarazo? En este caso, debes consultar con tu médico. Él o ella puede decirte exactamente si puedes conducir un patinete eléctrico durante el embarazo o no. La respuesta depende de cada persona, ya que ninguna mujer tiene las mismas condiciones de salud y embarazo.

Nosotros recomendamos no utilizar un patinete eléctrico durante el embarazo. Corres el riesgo de caerte, de que te atropelle un coche que no se haya fijado en ti o de cualquier otra situación peligrosa que pueda ponerte en peligro a ti y a tu bebé.

Si tu médico te aconseja que puedes conducirlo durante el embarazo, toma las siguientes precauciones:

  • Conduce por carreteras con muy poco tráfico.
  • Lleva un casco protector, y también protección para las rodillas y los codos.
  • Lleva un chaleco reflectante para hacerte visible en la carretera.
  • Conduce despacio y frena a tiempo si hay algún obstáculo delante.
  • Evita utilizarlo cuando haya mal tiempo.

Te contamos todo detalladamente a continuación:

Consejos para conducir un patinete eléctrico con seguridad ðŸ›´

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Utiliza un equipo de protección como el casco

El mejor consejo para la seguridad es protegerse. Utiliza un equipo de protección en todo momento. El equipo mínimo que debes tener es un casco. Puedes incluso utilizar el casco de tu bicicleta si tienes uno. Otro equipo de protección que debes llevar es la protección de las rodillas y los codos.

Conduce despacio

Uno de los consejos más importantes es conducir despacio para evitar cualquier peligro por delante. Mantén siempre una velocidad baja cuando estés en una zona concurrida, cerca de coches o de peatones. Una velocidad de 20 km. por hora se considera correcta para circular por la ciudad.

Acelerar demasiado rápido desde una parada completa también es una causa de muchos accidentes con patinetes eléctricos. Si no se sujetan bien las manos en los mangos, se puede resbalar al acelerar. La mayoría de estos accidentes se producen a baja velocidad, por lo que no son muy peligrosos si se lleva casco. Sin embargo, pueden llegar a ser peligrosos si te caes en medio de una intersección.

Frenar a tiempo

Si tienes un obstáculo próximo, frena con tiempo, no en el último momento, para estar segura. Este consejo es valioso en un día de lluvia, ya que los frenos no son tan eficientes sobre el suelo mojado.

Si tienes uno, aprende a utilizar el freno de emergencia de la rueda trasera. Haz unas cuantas pruebas para acomodarte a él. Ten cuidado al hacerlo, ya que el freno de emergencia es bastante agresivo.

Haz los giros despacio

Nunca se sabe lo que hay a la vuelta de la esquina. Y, aunque lo sepas, tomar giros bruscos en un patinete eléctrico no es una buena idea. Puedes perder el equilibrio fácilmente y caerte. Mantén una velocidad lenta al tomar las curvas y evita frenar y acelerar en medio de la curva porque puedes perder el control.

Frena mucho antes de un giro y acelera una vez que estés en línea recta de nuevo.

No circules por carreteras con mucho tráfico

Si puedes, evita las carreteras con mucho tráfico y las horas punta. Cuantos más coches haya, más situaciones de peligro se pueden dar. Elige una carretera menos concurrida para tu viaje. Asegúrate de circular por el lado correcto de la carretera y de respetar las normas de tráfico y los semáforos.

Mantén tu patinete eléctrico en condiciones

El mantenimiento es un aspecto importante de los patinetes eléctricos, pero normalmente se pasa por alto. Cambia las piezas usadas de tu patinete si es necesario y sigue las recomendaciones del manual de usuario.

Evitar el mal tiempo

Intenta evitar montar en patinete con lluvia, especialmente si no es una tormenta ligera. Conducir en la nieve se considera peligroso, y se desaconsejo totalmente.

Si realmente tienes que usar tu patinete con mal tiempo, los consejos son mantener una velocidad muy baja, tomar las curvas muy despacio y frenar a tiempo.

Conducción defensiva

Conducir a la defensiva significa prestar mucha atención al tráfico y anticiparse a los movimientos de otros ciclistas, conductores o peatones.

Utiliza las luces cuando conduzcas de noche

La mayoría de los patinetes eléctricos cuentan con una luz frontal y otra trasera, pero puedes utilizar material reflectante adicional como reflectores, una banda reflectante o un chaleco reflectante.

Utiliza el claxon

Si ves que se acercan peatones o coches, ponte a la defensiva y utiliza el claxon a tiempo. De este modo, tendrán tiempo de evitar cualquier situación de peligro.

Si no tienes uno por defecto, te aconsejo que instales una. Un timbre o bocina es un elemento imprescindible en todos los patinetes eléctricos para estar seguros.

Mantén una posición correcta mientras conduce

Mantén una posición recta y normal mientras conduces y evita hacer cualquier tipo de acrobacia como saltar por encima de un bordillo o tomar curvas cerradas rápidamente.

Una sola persona

Los patinetes eléctricos están diseñados para una sola persona. No intentes saltarte los consejos del fabricante e intentar circular con una persona más. Es peligroso tanto para ti como para el pasajero. El riesgo de lesiones es muy alto.

Consigue un espejo

Una cosa que algunos patinetes eléctricos no incluyen es un espejo. Un espejo puede ser extremadamente útil porque girar la cabeza para mirar detrás puede ser peligroso en un patinete eléctrico. Es fácil perder el equilibrio o ignorar un obstáculo delante de ti sólo porque has mirado hacia atrás durante un par de segundos.

Artículos relacionados

  1. Conducir durante el embarazo: ¿Es seguro?
  2. ¿Cómo llevar el cinturón de seguridad estando embarazada?
  3. Montar en moto durante el embarazo: ¿Es seguro?

Otros deportes en el embarazo

  1. La natación, el deporte ideal durante el embarazo
  2. ¿Por qué hay que caminar durante el embarazo? Beneficios
  3. Marcha nórdica durante el embarazo: Los beneficios
  4. Yoga durante el embarazo
  5. Aquagym en el embarazo ¿Cuándo empezar? Beneficios
  6. ¿Puedo montar en bicicleta estando embarazada?
  7. ¿Las sentadillas ayudan a iniciar el parto?
  8. Mal de altura o montaña ¿Cómo afecta al embarazo?
  9. Snorkel durante el embarazo: ¿Es seguro?
  10. Hacer abdominales durante el embarazo: ¿Es seguro?
  11. Pilates para preparar el parto ¿En qué consiste?
  12. Jugar al fútbol durante el embarazo: ¿Es seguro?

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños