¿Cuándo empezar a usar cinturón embarazada coche?

Consejos para llevar bien el cinturón de seguridad durante el embarazo

El cinturón de seguridad puede evitar lesiones graves y salvar vidas. Cuando estás embarazada, no es una vida la que está en juego, sino dos. Así que ten cuidado.

¿Es seguro utilizar el cinturón de seguridad durante el embarazo?

Es seguro utilizar el cinturón de seguridad en el coche cuando se está embarazada. Los estudios demuestran que las mujeres que no usan el cinturón de seguridad tienen más probabilidades de perder a sus bebés si sufren un accidente que las mujeres que sí lo usan. Si lo llevas correctamente, no hay ningún daño entonces.

Cómo llevar el cinturón de seguridad estando embarazada

¿Está embarazada? Así debe ponerse el cinturón

Si te pones el cinturón de seguridad de forma correcta, puedes protegerte a ti y a tu bebé de daños graves. Por eso, aquí tienes algunos consejos para llevar el cinturón de seguridad de forma correcta:

  • Las mujeres embarazadas deben utilizar el cinturón de seguridad de tres puntos. En un cinturón de seguridad de tres puntos, una correa pasa en diagonal por el hombro y otra por el regazo.
  • Lleva el cinturón bien ajustado a las caderas.
  • Durante el primer trimestre, ponte el cinturón de la misma manera que lo haces habitualmente.
  • Inclina el asiento hacia atrás para dejar más espacio a tu barriga.
  • Asegúrate de llevar el cinturón entre los pechos y un poco hacia el lado de la barriga. Esto es importante, ya que evitará que tu peso recaiga sobre el bebé si tienes un accidente.
  • Coloca el cinturón de cadera debajo de la barriga para evitar una lesión o una presión no deseada sobre el bebé.

Medidas de seguridad para llevar el cinturón de seguridad

Ya sabes que más vale prevenir que curar, así que aquí hemos reunido algunas medidas de seguridad que puedes tomar cuando viajes un coche:

  • Utiliza el cinturón de seguridad de forma adecuada durante el embarazo.
  • Reclina el asiento todo lo que puedas si tienes airbags.
  • No intentes desmontar el airbag, ya que puede salvar tu vida y la de tu bebé.
  • Intenta sentarte en el asiento trasero si eres pasajera, ya que las lesiones sufridas en el asiento trasero suelen ser menos graves que las sufridas desde la parte delantera.
  • Si conduces, asegúrate de inclinar el volante hacia tu cabeza en lugar de dejarlo mirando hacia tu pecho o vientre.
  • No coloques la correa del hombro detrás de la espalda.
  • Si llevas una capa de ropa adicional, como una chaqueta, quítatela si interfiere con la correa del regazo, ya sea porque aprieta demasiado o porque hace que se deslice.

Aquí puedes comprar tu Cinturón para Embarazada de Seguridad en el Coche ⇓

Consejos para estar cómoda con el cinturón de seguridad durante el embarazo

La idea de dar un largo paseo en coche y tener que soportar las molestas correas del cinturón de seguridad sobre el cuerpo puede no resultar agradable. Por lo tanto, a continuación se ofrecen dos consejos que harán que llevar el cinturón de seguridad durante el embarazo sea una experiencia cómoda:

  • Si vas a hacer un viaje largo en coche, asegúrate de tomar un descanso a menudo. Debes tener la oportunidad de estirar las piernas y permitir la circulación de la sangre.
  • Para evitar el dolor de espalda, lleva un cojín y utilízalo para apoyar la zona lumbar.

Si tienes un accidente de coche, por pequeño que sea, acude a tu médico y hazte un chequeo inmediatamente. Aunque no tengas la sensación de haberte lesionado, siempre es mejor comprobar si todo va bien con tu bebé, ya que cualquier presión extra en tu abdomen puede tener efectos desagradables en él. Si resulta que algo va mal, es mejor detectarlo cuanto antes para poder empezar el tratamiento.

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.