¿Se puede seguir jugando al tenis durante el embarazo? pádel ¿Pueden las embarazadas jugar al tenis?

¿Puedo jugar al tenis si estoy embarazada? Â¿Es perjudicial? ðŸŽ¾

El tenis es uno de esos deportes que algunas mujeres practican hasta el final de su embarazo, y también es un deporte al que otras mujeres renuncian desde el principio de su embarazo. Los informes contradictorios sobre la práctica de juegos como el tenis pueden resultar confusos, pero aquí tienes algunas pautas que te ayudarán a decidir si jugar al tenis durante el embarazo es seguro para ti y para tu bebé.

Antes de practicar un deporte potencialmente peligroso durante el embarazo, debes consultar a tu médico. Si tu médico considera que no debes jugar, sigue sus indicaciones. Si nunca has jugado al tenis o al padel, definitivamente no es el momento de empezar. Si has jugado al tenis pocas veces en tu vida, y no eres una jugadora ávida de tenis, probablemente tampoco deberías jugar al tenis durante tu embarazo.

Es decir, No se recomienda intentar aprender a jugar al tenis si se está embarazada. El tenis es un juego que requiere mucha energía, reflejos rápidos y equilibrio. Tu cuerpo de embarazada no tiene tanta energía, tus reflejos pueden ser más lentos y tu equilibrio estará definitivamente perdido. Existe la posibilidad de que te caigas y te hagas daño o te golpees con la pelota, ya que tus movimientos son más lentos.

Sólo las jugadoras de tenis muy experimentadas y hábiles pueden seguir jugando durante el embarazo si el médico no indica lo contrario. Las jugadoras principiantes e intermedias, que todavía están aprendiendo a mantener el equilibrio, la agilidad y el juego de pies, corren un mayor riesgo de lesionarse a sí mismas y al bebé, sobre todo al caerse. Las jugadoras de alto nivel tienen una sólida capacidad de movimiento y rara vez se tiran o se caen, intencionadamente o no.

Siempre que practiques un deporte durante el embarazo, es importante que hagas un calentamiento y un enfriamiento antes y después de jugar. Las mujeres embarazadas no deben sobrecalentarse ni jugar cuando hace calor. Bebe mucha agua, y si te sientes mareada o con náuseas, deja de hacerlo inmediatamente. Escucha siempre a tu cuerpo, habla con tu médico y sopesa todos los posibles riesgos antes de tomar una decisión sobre el deporte.

Aunque el tenis está clasificado como un deporte de bajo riesgo y la mayoría de las personas podrán seguir jugando durante el embarazo, siempre existe la posibilidad de que haya algún peligro, así que si empiezas a tener un dolor de cabeza persistente, debilidad muscular, dolores en el pecho o hinchazón, asegúrate de hablar con tu médico antes de seguir jugando. Es posible que tengas que cambiar tu horario de entrenamiento o tomarte un descanso durante un tiempo antes de seguir jugando.

Algunas consideraciones específicas para jugar al tenis o pádel durante el embarazo 🎾:

Ten en cuenta que esta información es para personas en muy buena forma física, entrenadas y con experiencia en estas actividades y que hayan participado regularmente en ejercicios de alta intensidad antes del embarazo:

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

  1. Ropa adecuada, como sujetador deportivo/soporte extra y ropa deportiva holgada. Puedes probar con un soporte abdominal si el movimiento del vientre te causa molestias.
  2. Un calzado de buena calidad ayudará a prevenir lesiones en los tobillos/tendones.
  3. Es posible que haya que cambiar la talla de las zapatillas si se produce una hinchazón del pie/del tobillo.
  4. Evita estirar el cuerpo en exceso, por ejemplo, durante los saques fuertes o al golpear la pelota por encima de la cabeza o al perseguir pelotas anchas. Eres más propenso a perder el equilibrio y caer y sufrir una lesión.
  5. Es posible que haya que modificar la intensidad del juego. Por lo tanto, adopta un enfoque de sentido común.
  6. Ten mucho cuidado con los giros rápidos y los movimientos rápidos, ya que hay cambios con la postura y el equilibrio durante el embarazo.
  7. Si te resulta incómodo cubrir toda la pista durante los individuales, puedes considerar jugar en dobles (especialmente durante el tercer trimestre).
  8. Si juegas al aire libre, evita el clima muy caluroso. Mantente hidratada con descansos frecuentes para beber agua. El uso de un sombrero o una visera también podría ayudar en el clima caluroso.
  9. No tomes el tenis como una actividad deportiva nueva. Es preferible que evites jugar al tenis si eres principiante y todavía estás intentando aprender/desarrollar las habilidades. De lo contrario, puedes aumentar el riesgo de caídas y lesiones.
  10. Aplica tu propio criterio antes de inscribirte y participar en partidos/torneos de competición, evítalo si es posible.
  11. Los traumatismos en la barriga con una pelota de tenis durante el segundo y tercer trimestre son un riesgo importante. Informa siempre a tu oponente de tu embarazo y ponte de acuerdo para evitar cualquier golpe dirigido a tu cuerpo.
  12. Después de dar a luz, empieza a jugar al tenis de forma gradual.

Consejos para hacer ejercicio con seguridad durante el embarazo

Aunque cada embarazo es único a su manera, hay algunos puntos generales de seguridad que se deben tener en cuenta al hacer ejercicio durante el embarazo. Consulta a un médico de maternidad antes de hacer cualquier tipo de ejercicio, ya que algunas mujeres corren más riesgo que otras. Asegúrate de hacer ejercicio bajo la orientación y el cuidado adecuados de un experto, ya que los accidentes o las caídas pueden ser muy perjudiciales para tu salud o la del bebé. Mantente hidratada y evita el sobreesfuerzo y los entrenamientos extremos. Haz ejercicios ligeros y suaves, ya que no suponen ningún riesgo para la salud y son beneficiosos para el embarazo y la salud y el bienestar general.

Otros deportes en el embarazo

  1. La natación, el deporte ideal durante el embarazo
  2. ¿Por qué hay que caminar durante el embarazo? Beneficios
  3. Marcha nórdica durante el embarazo: Los beneficios
  4. Yoga durante el embarazo
  5. Aquagym en el embarazo ¿Cuándo empezar? Beneficios
  6. ¿Puedo montar en bicicleta estando embarazada?
  7. ¿Las sentadillas ayudan a iniciar el parto?
  8. Mal de altura o montaña ¿Cómo afecta al embarazo?
  9. Snorkel durante el embarazo: ¿Es seguro?
  10. Hacer abdominales durante el embarazo: ¿Es seguro?
  11. Pilates para preparar el parto ¿En qué consiste?
  12. Jugar al fútbol durante el embarazo: ¿Es seguro?
  13. Jugar al baloncesto durante el embarazo: ¿Es seguro?
  14. Saltar durante el embarazo: ¿Es seguro?

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños