¿Se puede seguir haciendo Voleibol durante el embarazo? ¿Pueden las embarazadas hacer Voleibol?

El voleibol es un juego que requiere muchos movimientos y saltos, y existe un mayor riesgo de caída al intentar aplastar esa pelota por encima de la red del adversario.

¿Puedo jugar a Voleibol si estoy embarazada?

Al principio del embarazo, el útero todavía no interfiere en tus actividades. Puedes seguir haciendo casi todo lo que hacías antes de quedarte embarazada porque tu equilibrio y tu forma de andar siguen siendo buenos y aún no has ganado un peso considerable. A medida que el embarazo avanza y tu vientre aumenta, tu centro de gravedad se desplaza y los saltos y movimientos rápidos pueden hacerte perder el equilibrio y caer. Cuando te caes, puedes lesionarte tanto al bebé como a ti misma.

Por lo tanto, Si jugabas al voleibol antes del embarazo, es posible que puedas seguir haciéndolo durante las fases iniciales del mismo. Consulta con el médico si puedes hacerlo según tus circunstancias durante el embarazo. Si no jugabas antes de estar embarazada ahora no es el momento de emepzar.

Es cierto que hay otros deportes de mayor contacto, como el fútbol, pero incluso en el voleibol existe la posibilidad de chocar con otros jugadores. El contacto grave puede provocar lesiones en el útero y/o el desprendimiento de la placenta de la pared uterina, una condición conocida como desprendimiento de la placenta. Los síntomas del desprendimiento de la placenta incluyen hemorragia vaginal y fuertes dolores de espalda. El desprendimiento de la placenta requiere atención médica inmediata.

Otros aspectos a tener en cuenta sobre el Voleibol en el embarazo

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓

lista de nacimiento bebe 

Con el ritmo frenético del voleibol y dado que a menudo se juega en la playa o al sol, puede producirse rápidamente un agotamiento por calor. Aunque tus líquidos corporales se acumulan para nutrirte a ti y al bebé, debes reponerlos con regularidad y frecuencia. El agua es la mejor opción; las bebidas energéticas y deportivas contienen cafeína y azúcar añadidos.

El ejercicio demasiado intenso puede provocar un sobrecalentamiento, lo que puede conducir a la deshidratación. La deshidratación es especialmente peligrosa durante el embarazo. Las posibilidades de sobrecalentamiento aumentan cuando juegas al voleibol en condiciones de humedad, como el voleibol de playa.

Las hormonas del embarazo tienden a aflojar las articulaciones, por lo que tu forma de andar puede no ser la de antes. La progesterona puede tener parte de la culpa. La progesterona trabaja para aflojar los ligamentos para el parto, pero no puede dedicar ese trabajo sólo a la región pélvica. Los ligamentos sueltos pueden provocar una hiperextensión de la espalda, las rodillas y las caderas. durante el embarazo las articulaciones reciben menos apoyo de los ligamentos que las rodean. Esta falta de apoyo hace que tus articulaciones sean más susceptibles de sufrir lesiones. Jugar al voleibol requiere saltar, lo que supone un movimiento de alto impacto para las articulaciones.

Las paradas y arranques rápidos que se requieren para jugar al voleibol también suponen un esfuerzo para las articulaciones. El dolor lumbar es común durante el embarazo, y el impacto en tu espalda al jugar al voleibol puede aumentar tus posibilidades de desarrollar problemas de espalda.

Recuerda que el embarazo sólo dura nueve meses y que siempre puedes retomar tu deporte favorito una vez que haya nacido el bebé.

Otros deportes en el embarazo

  1. La natación, el deporte ideal durante el embarazo
  2. ¿Por qué hay que caminar durante el embarazo? Beneficios
  3. Marcha nórdica durante el embarazo: Los beneficios
  4. Yoga durante el embarazo
  5. Aquagym en el embarazo ¿Cuándo empezar? Beneficios
  6. ¿Puedo montar en bicicleta estando embarazada?
  7. ¿Las sentadillas ayudan a iniciar el parto?
  8. Mal de altura o montaña ¿Cómo afecta al embarazo?
  9. Snorkel durante el embarazo: ¿Es seguro?
  10. Hacer abdominales durante el embarazo: ¿Es seguro?
  11. Pilates para preparar el parto ¿En qué consiste?
  12. Jugar al fútbol durante el embarazo: ¿Es seguro?
  13. Jugar al baloncesto durante el embarazo: ¿Es seguro?
  14. Saltar durante el embarazo: ¿Es seguro?
  15. Tenis durante el embarazo: ¿Es seguro? 🎾
  16. kickboxing durante el embarazo: ¿Es seguro? 🥊

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños